“Todos por Emi”: realizan una rifa solidaria para la operación auditiva de un niño posadeño

La afección de Emiliano fue detectada recientemente en la escuela, donde tenía dificultades para seguir la lectura de sus compañeros. Tras realizar estudios, se descubrió que sus conductos auditivos estaban comprometidos, lo que requiere una cirugía urgente.

“Fue progresivo, pero este año que pasó lo detectaron en la escuela porque él no podía seguir la lectura de sus compañeros. Entonces la maestra nos pidió que le empezáramos a hacer unos estudios y lo llevamos al otorrino”, explicó el padre.

Tal vez te interese leer: La ola de calor se intensifica en toda Misiones: mirá cuándo alcanzará a su pico y desde qué día llegará el alivio

La familia espera contar con el apoyo necesario para cubrir los costos de la operación, la internación y el postoperatorio, permitiendo a Emiliano recuperar la audición y mejorar su calidad de vida.

“Nos mandaron a hacer más estudios y creemos que dentro de tres semanas le vamos a tener que intervenir en una cirugía para que el problema de él no avance. A él solo se le atraparon los conductos que van del conectado desde la nariz al oído, donde eso hizo que el tímpano de un lado de su oído caiga y del otro lado tiene una capacidad auditiva solo el 40%”.

La familia Luque decidió organizar una rifa solidaria con 20 premios para recaudar fondos para la cirugía y los costos relacionados con la internación y el postoperatorio. Horacio Luque explicó la estructura de la rifa y la importancia de la participación de la comunidad.

“Es una situación un poco complicada por la cuál del tema que nosotros hicimos la rifa solidaria para poder solventar los gastos que implica. El problema que hay Emiliano tiene el problema Emiliano es que él de un lado del oído no escucha y al otro lado solo un 40%”.

Con un costo estimado de $2.5 millones para la operación y los cuidados posteriores, la familia Luque busca la solidaridad de la comunidad para alcanzar su objetivo. La rifa tiene el valor de $2.500, para más información se pueden comunicar con los números 3765-129909 (Carla) o 3765-130130 (Horacio).