Se acerca el día de los enamorados y regalar flores, joyas o compartir un desayuno no pasa de moda

Desde Misiones Online se realizó un recorrido por distintos comercios para consultar sobre los pedidos que reciben en estas fechas y para confirmar que hay algunas costumbres que no pasan de moda en el Día de los Enamorados.

Rosas, el clásico que nunca pasa de moda

Lidia Sánchez, propietaria de Florería La Familia, destacó que las rosas siguen siendo las flores preferidas por las parejas. «Los precios están alrededor de $ 2.000 a $ 2.500 pesos para las rosas rojas. Sin embargo, ofrecemos opciones más variadas con ramos de distintas flores, que tienen su propia belleza, con precios que van desde los $ 5.000, dependiendo de las preferencias del cliente», dijo.

Al preguntarle sobre las preferencias actuales, Sánchez comentó que aunque hay una variedad creciente de opciones, las rosas siguen siendo un clásico que nunca pasa de moda. «La gente busca flores multicolores, pero las rosas siempre están presentes», afirmó.

Además, señaló que los accesorios clásicos como peluches y ositos han sido desplazados por los globos de corazones, que son la elección más popular entre los clientes.

Tal vez le interese leer: Día de los Enamorados: ¿Cuántas son las parejas misioneras que se animarán a decir «Sí, Quiero» el 14 de febrero?

Alianzas y Cintillos para sellar el compromiso

Georgina Giuffrida, de la joyería Destellos, reveló que en esta época del año, las parejas buscan simbolizar su amor con joyas significativas. «La alianza es el clásico. Ofrecemos opciones de plata y plata con oro, con precios a partir de $ 30.000 para el par», indicó.

Además de las alianzas, la joyería cuenta con cintillos que son los más elegidos para realizar una propuesta de matrimonio en esta fecha tan importante. «Los cintillos, estan disponibles por $ 30.000, representan el amor sin principio ni fin. Con una piedra blanca, simbolizan el amor puro que uno le ofrece a la otra persona», agregó.

Para aquellos que buscan compromisos más informales, la joyería ofrece pulseras y cadenitas con dijes para compartir, así como dijes temáticos, como el dije «Cielo», inspirado en un poema de Frida Kahlo.

Desayunos compartidos, la tendencia del momento

Santiago Manitto de Bonafide reveló que la tendencia actual se inclina hacia desayunos compartidos. «Ya tenemos numerosos pedidos para el 14, de desayunos y meriendas que incluyen jugos naturales, café con leche, chocolate y una variedad de opciones para disfrutar», señaló.

Las bandejas de desayuno contienen desde tabletas de chocolate con maní hasta opciones para parejas con hijos pequeños. «Las más elegidas son las de desayuno doble, con dos café con leche, chocolate o jugo de naranja. Además, se pueden agregar batidos y cualquier tipo de dulce que los clientes prefieran», detalló.

En cuanto a los precios, los desayunos comienzan desde los $ 15.000 pesos en adelante, dependiendo de la cantidad y los dulces incluidos.