Día del bailarín de tango: conocé la comunidad milonguera que mantiene viva la danza en la ciudad de Posadas

El 7 de febrero de 1942 marcó el abrupto final de El Cachafaz, el icónico exponente del tango en las pistas, quien sufrió un síncope cardíaco después de una memorable presentación en un restaurante de Mar del Plata. En memoria de este virtuoso bailarín, la fecha quedó instituida como el Día Nacional del Bailarín de Tango, honrando su legado y destacando la trascendencia del arte que él personificó con maestría.

Rafael destacó la importancia de esta fecha al rendir homenaje a “Cachafaz”, un influyente bailarín cuyo legado trascendió gracias a su participación en películas y su contribución a la difusión del tango en Europa.

Tal vez te interese leer: Misiones vivirá un fin de semana largo a puro carnaval en Posadas y otros cuatro municipios

Por su parte, Tania resaltó a la comunidad tanguera posadeña que, a pesar de no ser masiva, se caracteriza por su diversidad de edades. Aunque en la región de Misiones, el tango tuvo que abrirse camino entre otras tradiciones culturales arraigadas, la pasión por el baile logró atraer a personas de diferentes generaciones.


Tania y Rafael, son bailarines especializados en el tango de pista, que tiene su enfoque en la enseñanza, comenzando con conceptos simples como abrazar y caminar para luego explorar movimientos más complejos que permitan la conexión única.

Ambos organizan un espacio dirigido a las “milongas”, actividad que llevan realizando regularmente desde 2014, en el Centro Artístico Amando de Pedroso. A todos los interesados pueden unirse a la celebración el próximo viernes 16 de este mes para compartir la magia y la pasión del tango.