Posadas | El hijo del chipero de la 32-33 pidió la colaboración de vecinos para que a través de cámaras de seguridad los ayuden a esclarecer la muerte de su padre


Lautaro Da Silva – Santa María de las Misiones

El trágico hecho plantea numerosas incógnitas, desde la identidad del conductor hasta el número de ocupantes en el vehículo responsable. Lautaro Da Silva, hijo de la víctima, describió la preocupación inicial de la familia ante las circunstancias sospechosas que rodean el incidente. 

“Quiero agradecer por ayudarnos a difundir la causa, y por supuesto que tenemos muchas dudas. Nosotros tuvimos dudas desde el momento cero porque nos parecía muy raro que una persona de Paraguay venga sola al país, y después cuando empezamos a ver las imágenes del siniestro nos parecía muy raro todo”, contó el hijo del chipero fallecido. 

Las imágenes de video revelan no solo a una persona, como se creía inicialmente, sino a dos individuos, un hombre y una mujer, alimentando aún más las dudas sobre lo sucedido. “Con el correr de los días, empezaron a llegar imágenes en las que aparecen, no solamente una persona como creíamos, sino dos personas, un hombre y una mujer, y lo único que queremos es la verdad. Ellos estaban pensando en cómo fugarse, ni siquiera tomaron el tiempo de llamar a una ambulancia o llamar a un policía”, agregó. 

En esta misma línea, Lautaro denunció el abandono de la escena y la falta de intervención inmediata para socorrer a su padre. “Planificaron todo desde el momento cero. No intentaron, porque no se deja tirado a nadie, ni siquiera a un animal, y eso es lo que hicieron”, aseguró el joven. 

La familia exige respuestas y señala el lento proceso judicial, así como la liberación rápida de la ciudadana paraguaya involucrada en el incidente. “¿Cómo puede ser que horas después de lo que sucedió, la ciudadana paraguaya fue liberada? El auto de ella fue liberado al otro día. Nosotros no nos podíamos creer. Todavía no hay nada en la justicia. Todavía está en el proceso sumario de la comisaría por eso estamos pidiendo atrás de los medios si la justicia puede actuar de manera más rápida”, indicó. 

Tal vez te interese leer: Posadas | La familia del popular chipero de la 32-33 que murió en un choque pide justicia: “Queremos poder recordar a mi papá como se merece”

Ante esta situación, el joven solicitó la colaboración de la comunidad y la revisión de cámaras de seguridad para obtener más evidencia que aclare los hechos. “A los vecinos que tengan algún tipo de cámara de seguridad, es súper bueno que nos puedan ayudar porque de esa manera podemos esclarecer todo mucho más fácil. También nosotros vimos algunas cámaras de que había un auto que pasó después de esta persona que era un auto rojo. Si esta persona me está escuchando, por favor, necesitamos su declaración”, pidió. 

Por otro lado, el apoyo de la comunidad y la solidaridad de los vecinos se vuelven fundamentales en estos momentos difíciles. En este contexto, señaló que “nos llegaban mensajes de cómo mi papá mejoraba el día de la gente. No solamente en cuanto a su alegría, en cuanto a sus palabras, sino en cuanto a acciones. Yo creo que fue un gran hombre para nuestra comunidad, para nuestro país, porque mi papá aportaba todo lo que hacía para su país, amaba a su país, amaba a su comunidad”.

La vida de la familia Da Silva quedó marcada por esta tragedia, pero Lautaro, comprometido con las enseñanzas de su padre, busca continuar con sus estudios y seguir adelante. “Mi papá dejó plantada la semilla del trabajo. Yo estoy en mi quinto año de abogacía en la Universidad Cuenca del Plata, y básicamente él trabajaba para pagarme la universidad y para todos mis gastos. Así que seguiré trabajando para seguir estudiando, y la universidad gracias a Dios me ofreció una beca para que pueda seguir y terminar la facultad”, concluyó.

Posadas | Allegados al chipero de la chacra 32-33 que murió en un choque sostienen que hubo abandono de persona: “Eran tres en el auto, alteraron la escena y dos se escaparon”