Posadas | Intento de robo frustrado en pleno centro: la propietaria los observó por las cámaras y los increpó

Juliana relató que notó comportamientos sospechosos cuando uno de los jóvenes, aparentemente sin intenciones de compra, recorría el local de manera inusual. “Me llamó la atención porque, en lugar de llevar un solo Fernet chico, agarraron dos, y comenzaron a observar el resto del local”, señaló la propietaria.

La situación se intensificó cuando Skwarek revisó las cámaras de seguridad y descubrió que una de las jóvenes intentaba ocultar una botella de Gancia bajo la manga de su abrigo. Sin embargo, decidió esperar a revisar las grabaciones antes de confrontar a los jóvenes.

Tal vez te interese leer: Cada ocho días se incendia una vivienda en Misiones: la mayoría de los casos se da por instalaciones eléctricas en mal estado

A pesar de que los ladrones pagaron por una botella de tequila durante el incidente, Skwarek notó el momento exacto en el que otra de las chicas se llevó una botella sin pagar. “Justo cuando estaban pagando terminé de ver el video y me di cuenta de que otra de las chicas robó una botella”, afirmó.

Según se escucha en el video de las cámaras de seguridad, la joven le solicita a la joven que le muestre la manga, posteriormente la implicada le pide disculpas. “No te disculpo nada, por un Gancia, ¿en serio?”, le respondió Juliana.

Momento en el que la propietaria increpa a la presunta ladrona.

La propietaria, tratando de manejar la situación con prudencia, preguntó a los jóvenes sobre su edad. La respuesta fue que una de las chicas tenía 17 años. “Le pedí el DNI al otro chico, que era mayor, pero ante la evidencia, les dije que iba a llamar a la policía”, dijo Skwarek.

A pesar de las súplicas de los jóvenes para evitar la intervención policial, Skwarek tomó medidas. “Les pedí que desaparecieran del local, les quité el Gancia que intentaban robar, y se fueron”, relató Skwarek.

Skwarek también destacó que este no fue el primer incidente de este tipo en su local, recordando un caso anterior con dos whiskys . Aunque presentaron una denuncia en ese momento, la situación no tuvo mayores consecuencias legales.

Para finalizar, expresó su frustración, comentando que, a veces, las personas parecen dispuestas a arriesgarse por pequeñas cantidades de dinero, ignorando las consecuencias.