Posadas | Realizaron una charla en el Mercado Concentrador sobre tips para ahorrar y tener una alimentación saludable

En el desarrollo del encuentro destinado al público que asiste al mercado y  a productores que operan en el lugar, se abordaron temas como el valor nutritivo de distintas variedades de productos de huerta, frutas, carnes, la preparación correcta para obtener sus propiedades al máximo, la higiene y la conservación de cada una.

Tal vez te interese leer: Elevan a naranja el nivel de alerta por riesgo de incendios en casi toda Misiones

Otro punto que despertó la atención del público fue cómo se puede utilizar al máximo cada producto, evitando lo que muchas veces llamamos desperdicios pero que pueden ser utilizados con importante valor nutricional.

Este encuentro se realiza en el marco de la programación de actividades para este año en los mercados concentradores zonales, revalorizando que estos establecimientos del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC ) no solo son un espacio de compras, sino de capacitaciones permanentes para productores, consumidores y público en general.

De las actividades participó la Administradora del Mercado Concentrador Zonal Posadas Dra. Mariela Bernardi junto al equipo a cargo del más antiguo de los tres establecimientos de este tipo que existen en Misiones junto a Oberá y Eldorado.