Misionero de azul y oro | El posadeño Tomás Altamirano fue presentado en la novena división de Boca Juniors para la temporada 2024

Originario de Posadas, Tomás Altamirano se unió a Boca Juniors tras destacarse futbolísticamente en su paso por Crucero del Norte. Con tan solo 13 años, el misionero demostró talento con el baló, que lo llevó a formar parte de uno de los clubes más prestigiosos del fútbol argentino.

Tal vez te interese leer: Preolímpico Sudamericano Sub 23 | Argentina buscará su primer triunfo ante Perú: horario, formaciones y dónde ver en vivo

El camino de Tomás hacia el profesionalismo no fue fácil. Durante estos dos años, su familia realizó el sacrificio de viajar todos los meses desde Posadas para permitirle entrenar y jugar con el equipo xeneize. Con el apoyo incondicional de sus tres hermanas, quienes también participan activamente en esta etapa de crecimiento deportivo, Tomás recibió el acompañamiento de los más cercanos que colaboraron con su dedicación y pasión por el deporte que ama.

Tomás hace unos años en un enfrentamiento ante Arsenal de Sarandí

Tomás finalizó sus estudios primarios en el Instituto Manuel Estrada, donde completó séptimo grado mientras simultáneamente se embarca en su vida deportiva y estudiantil en la bulliciosa ciudad de Buenos Aires. Según comentó su mamá, Lorena Ethel, la institución educativa, fue parte fundamental en su desarrollo académico, que se enorgullece de acompañar a este joven en su proceso de crecimiento tanto personal como profesional.

La llegada de Tomás a la novena división de Boca Juniors representó un paso crucial en su carrera. Con el respaldo de su familia, su instituto y la afamada academia xeneize, el posadeño inicia un nuevo capítulo lleno de desafíos y oportunidades. Los ojos de los aficionados se posan en este “Misionero de Azul y Oro”, listos para seguir de cerca su prometedora trayectoria en el ámbito futbolístico argentino.

Posteo en Instagram de una cuenta oficial de Boca Juniors