Trabajadores de la cultura de Misiones buscan crear una mesa de diálogo para defender al sector de los recortes de Milei

Según indicó Silvina Gómez, parte de “Unión por la Cultura”, el objetivo inmediato es conformar la Mesa Provincial de la Cultura, una herramienta plural, democrática y representativa fundamental para hacer frente a los recortes llevados a cabo por el presidente Javier Milei.

“La iniciativa que tomamos los compañeros de Unión por la Cultura tiene que ver con conformar una mesa provincial de trabajadores y trabajadoras de la cultura que provengan de todo tipo de sectores de las artes de la provincia y diferentes sectores políticos”, explicó Gómez.

Tal vez te interese leer: Vuelve el Impuesto a las Ganancias: el Gobierno enviará este martes el proyecto para que paguen los salarios desde $1.350.000 y volverían a pagar 800 mil personas

Así también añadió que el objetivo principal de esta mesa es defender los derechos y conquistas alcanzados por los trabajadores y trabajadoras de la cultura, en especial, frente al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente y el proyecto de Ley Ómnibus.


Así también, la activista invitó a todos los sectores culturales a la adhesión al paro del 24 de enero, de manera individual, pero con el propósito de formar una gran columna unificada de trabajadores y trabajadoras de la cultura. “Creemos que cada uno como parte de un sector de la sociedad, es el que mayor conocimiento tiene sobre cuáles son los problemas, las necesidades y cuáles son los derechos que no estamos dispuestos a que se dejen de lado”, señaló Gómez.

El diálogo y el feedback con los legisladores se presentan como pasos fundamentales en este proceso de resistencia. “Finalmente, buscar el diálogo o el ida y vuelta con los legisladores, que son los que tienen que decidir finalmente si rechazan o apoyan el proyecto de ley del presidente”, enfatizó la trabajadora de la cultura.

 

La unidad se erige como el elemento esencial para enfrentar los desafíos propuestos por el gobierno. “El objetivo primordial es la unidad de todo el gran campo de artistas y de la cultura de la provincia de Misiones”, afirmó Gómez.