Climatech Posadas: un encuentro que expuso el trabajo de la provincia en materia sustentable y lucha contra el cambio climático

Climatech se posicionó como un foro de referencia que propone la conjunción de la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la conciencia climática como pilares para el desarrollo provincial. La jornada contó con conferencias y exposiciones detalladas sobre cuestiones críticas, abordando temas que van desde la mitigación del cambio climático hasta tendencias en tecnologías sostenibles.

Tal vez te interese leer: Dengue | “La vacuna es una herramienta más que complementa el trabajo de prevención en cada municipio”, aseguró el ministro de Salud de Misiones

“Es una idea que surge del municipio, que busca el emprendedurismo a través de la innovación y con todas las tecnologías que podamos llevar adelante. Pero cuidando siempre el medio ambiente”, señaló el intendente capitalino, Leonardo Stelatto.

Por su parte, el ministro de cambio climático puso en valor la biodiversidad de la provincia y la comparó con la producción de dinero. “No hay ninguna máquina que imprima billetes que pueda hacer crecer un árbol. Así que realmente es muy importante lo que está sucediendo en la provincia de Misiones, los planes que tenemos para empezar a restaurar la selva, tratar de también de expandir, como le decía el modelo misionero hacia otros estados”, sumó el funcionario.

Declaraciones del presidente en Davos

Por otro lado, Leonardo Villafañe, secretario del Consejo de la Magistratura, docente y activista, puso en foco las recientes declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Económico de Davos. “Sabíamos qué venía de la mano en la presentación de hoy en los foros internacionales como si la cuestión ambiental no fuera real, como si la crisis climática no fuera real y además vincularnos con políticas extremas”, señaló el disertante.

Así también, llamó la generación de espacio que busque militar por la lucha con la contaminación ambiental y el cambio climático.

“Lo que nosotros hacemos es una convocatoria desde la desde el ámbito académico a una militancia concreta por una ecología política. Involucrarnos en la realidad cotidiana, participar informada y participar fuertemente en la búsqueda de resultados que sean ambientalmente sostenibles”, dijo Villafañe.