Lo detuvieron infraganti cuando robaba cables del alumbrado público en Posadas

El primer hecho tuvo lugar cerca de las 9 horas de hoy, cuando los agentes de la División Seguridad Costanera estaban realizando recorridas en el Acceso Sur, donde observaron a un hombre de 46 años, quien cortaba un cable de cobre (bajada a tierra) perteneciente a las luminarias. Por ello lo detuvieron y le incautaron varios trozos de cables, un rollo de filamentos de cobre y tres teléfonos celulares.

Por otra parte, en San Ignacio la Policía secuestró 9 fardos de machimbre que fueron robados de una vivienda en construcción del barrio Teyú Cuaré. Las maderas fueron hallas ocultas en una zona de malezas tras rastrillajes. Mientras que en Campo Grande se recuperó un cilindro de gas, una TV, una planchas y otros bienes que le fueron sustraídos de la casa de una mujer de 23 años.

En Eldorado, una patrulla policial interceptó a un hombre de 36 años, que posee un frondoso prontuario de delitos contra la propiedad, luego de que le robara un teléfono celular a un menor de edad sobre la avenida San Martín. Así también sobre la avenida San Martín de Aristóbulo del Valle, se detuvo a un hombre de 28 años que momentos antes le sustrajo un IPhone a una joven, el cual fue incautado en la intervención.

Además, a partir de rastrillajes realizados por investigadores en una zona de malezas de Apóstoles se recuperaron, una estufa eléctrica, botellas de jarabe antihistamínicos, un termómetro y otros elementos utilizados por profesionales de la salud, los cuales fueron sustraídos de un centro asistencial local y por el hecho se detuvo a un joven de 19 años. Mientras que en un sector baldío de Aristóbulo del Valle se ubicaron herramientas que le sustrajeron a un electricista.

Por último, en 25 de Mayo, una enfermera, denunció que le robaron la batería de un auto y el motor de una heladera del depósito de su vivienda ubicada en la Colonia Saltito. Los efectivos iniciaron averiguaciones y cerca de las 19 horas, atraparon al autor del robo de 40 años, y recuperaron los objetos denunciados que ya habían sido comercializados.

Finalmente, los detenidos fueron llevados a las respectivas comisarías policiales donde permanecerán a disposición de la Justicia. En tanto, la totalidad de los bienes recuperados serán restituidos a los damnificados una vez finalizadas las tareas correspondientes.