Se inauguró la Sala Única de Matrimonios en la Costanera de Posadas: en el primer día dos parejas ya dieron el Sí

Se habilitó la Sala Única de Matrimonios en la histórica Ex Estación de Trenes con la celebración del matrimonio de una joven pareja. Se trata de una moderna oficina que no solo garantiza servicios nupciales, sino que también ofrece una impresionante vista al río Paraná, revalorizando así un espacio histórico y cultural.

El gobernador Hugo Passalacqua participó del acto inaugural y recorrió las mejoras realizadas en este edificio, declarado por Ordenanza Municipal como Patrimonio Cultural, Histórico, Paisajístico y Arquitectónico de la ciudad.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez destacó el valor de la inauguración, subrayando que el traslado desde la avenida Trinchera de San José a este nuevo lugar representa un ahorro sustancial para el Estado al dejar de lado el alquiler de locales. Mencionó que es un lugar emblemático para la ciudad, muy cercano al río e ideal para aquellos que quieran contraer matrimonio. “También tenemos un CDR con todo lo que implica. Son oficinas de fácil acceso para la ciudadanía, sin mucho tránsito, como para poder estacionar y hacer los trámites que se realizan en el centro de documentación”, agregó.

Conjuntamente, aseguró que el espacio es “mucho más cómodo y amigable para el personal, que está muy conforme de tener nuevas oficinas”.

En tanto, la directora general del Registro de las Personas, Paula Echeverría, comentó “que la idea del edificio es aprovechar este espacio que ha sido declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad, para además ofrecerles a los novios un hermoso lugar para celebrar su matrimonio”.


Asimismo, afirmó que además de la sala matrimonial, funcionará también un CDR que cuenta con cuatro puestos para toma de trámites como realización o renovación de DNI, Pasaportes y expedición de actas.

En la ocasión estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Daniel Behler; la segunda jefa de Sala de Matrimonio, Miriam Báez, entre otras autoridades.

Una moderna oficina

Este moderno espacio, construido por la provincia de Misiones a través del Ministerio de Gobierno, forma parte de un plan integral de mejoras destinado a la antigua estación de trenes, reconocida por Ordenanza Municipal como Patrimonio Cultural, Histórico, Paisajístico y Arquitectónico de la Ciudad.

 

Tal vez le interese leer: Vacaciones: ¿cuáles son los documentos necesarios para viajar dentro y fuera del país?

 

Esta moderna oficina no solo garantiza servicios nupciales, sino que también proporciona una vista única al río Paraná, revalorizando así un espacio con profundo significado histórico y cultural, como lo es la Ex Estación de Trenes. Cabe destacar que se celebran alrededor de 5000 matrimonios al año, de los cuales más de 1000 son en Posadas, convirtiendo esta oficina en un lugar ideal para la realización de estas uniones.

Los primeros en Dar el Sí

Bruno Duarte y Evelein Álvarez, fuern los primeros en dar el «SI» en a Sala Única de Matrimonio, en a Costanera de Posadas. La pareja, visiblemente emocionada, expresó su felicidad y entusiasmo por ser los pioneros en este nuevo espacio dedicado al amor y la unión matrimonial.



Evelin Álvarez relató cómo la chispa del romance se encendió después de años de amistad durante la secundaria. A pesar de que el amor siempre estuvo presente, ninguno de los dos se atrevió a confesar sus sentimientos hasta que Evelin viajó a Buenos Aires hace dos años y medio.

Fue en la capital argentina donde Bruno Duarte finalmente se declaró, llevando a Evelin a tomar la decisión de regresar a su ciudad natal y estar juntos. La pareja celebró seis años de relación, pero según Evelin, «dos años de conocernos realmente y decidirnos a casarnos».

La pareja ya convive y tiene un hijo de un año. Evelin compartió que el matrimonio es un paso de fe para ellos y confían en que Dios bendecirá su unión y cambiará sus vidas para mejor. La emoción se palpaba en sus palabras al hablar del significado de este paso importante en su relación.