Posadas | En un mega operativo policial desmantelaron tres aguantaderos y detuvieron al presunto líder de una banda delictiva

La investigación se inició tras un robo domiciliario denunciado por una mujer de 38 años de la Chacra 184 de Posadas. La misma manifestó que el pasado martes constató que autores desconocidos le sustrajeron un aire acondicionado, un microondas y un ventilador, entre otros bienes.

A partir de entonces, mediante trabajos de inteligencia, se logró el secuestro de una computadora robada y a través de la misma obtuvieron datos precisos que condujeron hasta el principal sospechoso, quien liberaría un grupo delictivo junto a sus familiares, dedicado al robo y comercio de objetos robados.

Es así que, por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 7 de Posadas, cerca de las 9 horas se llevaron a cabo tres allanamientos. En la primera casa, se incautaron varios objetos, incluyendo computadoras, electrodomésticos, y se detuvo al sospechoso de 41 años. En otra intervención se confiscaron dos teléfonos, una tablet, una notebook y otros bienes, mientras que en la tercera vivienda se secuestró un televisor, una notebook y una hidrolavadora, entre otros.

Finalmente, el detenido quedó bajo custodia policial, a disposición del Magistrado correspondiente, en tanto todos los bienes incautados permanecerán depositados hasta la conclusión de los trámites legales.