Largas colas de autos en las estaciones de servicio de Posadas a horas de un nuevo aumento en el precio del combustible en todo el país

Este miércoles, desde la medianoche, las petroleras incrementarán hasta un 27% el precio en los combustibles. En este sentido, los automovilistas misioneros intentan anticiparse al incremento y llenar el tanque antes de las 00.

Un nuevo aumento en el precio del combustible comenzará a regir desde la medianoche de este miércoles en todo el país. Con un incremento de hasta el 27%, el litro de nafta super alcanzará casi los $840, mientras que el litro de Premium superará los $1000.

Es por eso que, ante esta situación, una gran cantidad de automovilistas se volcaron a las estaciones de servicio de toda la ciudad para poder llenar el tanque antes del aumento.

El panorama se repitió en todos y cada uno de los surtidores. En el centro de la capital, se pudo ver una larga fila de coches a la espera de poder reponer el combustible.

Tal vez te interese leer: Desde esta medianoche, las petroleras aumentarán entre un 23% y 27% el precio de los combustibles

La última suba de los valores había sido el 8 de diciembre. Se adelantó Shell, con un 30%, y unos días después se sumó YPF y el resto de las petroleras.

En 2023, los precios de la nafta y el gasoil tuvieron remarcaciones todos los meses, excepto en septiembre. En números, el litro de súper comenzó el año en $150,90 y finalizó en $553, lo que representó un incremento del 266,22%. En tanto, el litro de premium pasó de $185,90 a $684, lo que arrojó una evolución del 267,74%.