Posadas | Detuvieron a una “mechera” que simulaba comprar ropas para nochebuena para robar

Se presume que la detenida, junto con otra mujer, simulaban ingresar a los negocios acompañadas de un hombre y una criatura. Estos últimos actuaban como una suerte de campanas, permaneciendo en la puerta para facilitar los ilícitos perpetrados por las mujeres. Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre y fueron registrados por las cámaras de seguridad, proporcionando valiosa información a las autoridades.

La mujer detenida estaría vinculada a al menos tres robos de prendas e indumentaria en comercios bajo la jurisdicción de la Comisaría 1.ª, Comisaría 3.ª y Comisaría 7.ª, abarcando diversos barrios de Posadas. Tras la difusión de las fotografías de las supuestas involucradas, el sistema de cámaras del 911 inició un barrido que llevó a la ubicación de una de las sospechosas cerca de la calle San Lorenzo.

Tal vez te interese leer: Exitoso operativo de seguridad policial en zona Centro en Navidad

Las patrullas desplegadas procedieron a la detención de la mujer, confiscando varias prendas y objetos que coincidían con denuncias de robos previos. La detenida fue trasladada a la sede policial y quedó a disposición del Juez Penal, mientras que los artículos incautados serán restituidos a sus legítimos propietarios.

El operativo continúa con la búsqueda de un hombre y otra mujer que se presume forman parte de la logística para cometer estos actos delictivos. La rápida acción de la policía y la eficacia del sistema de vigilancia han permitido desmantelar parte de esta banda dedicada al robo en comercios de la ciudad.