De la chacra a la mesa: mirá el mapa interactivo y conocé la ubicación y los horarios de atención de ferias francas, mercados concentradores y despensas en Misiones

A las ferias francas y mercados concentradores que ya existían en la provincia, se le sumaron tres espacios bajo el formato de «despensas» en Puerto Iguazú, El Soberbio y Posadas. En Puerto Iguazú, está ubicada en la Av. República argentina y Papa Francisco, en el acceso a las 2 mil hectáreas. En El Soberbio, se encuentra ubicada en la plaza central. Y, en Posadas, está ubicada en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, cerca de la zona de pescadores y parque recreativo.

Mirá el mapa interactivo para conocer dónde y cuándo visitarlos: 

A las ferias francas y mercados concentradores que ya existían en la provincia, se le sumaron tres espacios bajo el formato de «despensas» en Puerto Iguazú, El Soberbio y Posadas. En Puerto Iguazú, está ubicada en la Av. República argentina y Papa Francisco, en el acceso a las 2 mil hectáreas. Atienden de lunes a sábado de 8 a 13 y de 18 a 22 horas. En El Soberbio, se encuentra ubicada en la plaza central y atiende de lunes a domingos de 8 a 12 horas. Y, en Posadas, está ubicada en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, cerca de la zona de pescadores y parque recreativo. Atienden de jueves a domingo y feriados de 18 a 21 horas.

Tanto las ferias, como mercados y despensas, son puntos de comercialización que permiten el desarrollo de las economías regionales y la venta directa entre consumidores y productores, por lo que se pueden encontrar mejores precios y más variedades de productos.

Tal vez le interese leer: Posadas | Las Ferias Francas funcionarán con normalidad durante Navidad y Año Nuevo

Además, son espacios donde se pueden encontrar frutas y verduras orgánicas, así como panificados, lacteos, carnes y más productos de elaboración 100% local. En el último tiempo, hubo un gran número de emprendedores que se animaron a incursionar también en la elaboración de productos sin TACC y/o veganos; y los venden en sus distintos stands en las ferias.

Lee también:

Informe del IPEC revela que los precios de las ferias francas son hasta 50% más económicos que los de los supermercados o almacenes: mirá la diferencia producto por producto