Continúa la Votación para el Presupuesto Participativo 2023 en Posadas: mirá donde se vota hoy de manera presencial

Posadas se encuentra inmersa en un proceso clave para definir las prioridades locales con el Presupuesto Participativo 2023.

Esta fase del Presupuesto Participativo 2023 es la votación de los proyectos, brindando a la comunidad la posibilidad de influir directamente en las decisiones que impactarán en su entorno.

Hay dos maneras de hacerlo. A través de la plataforma digital posadasparticipa.com.ar o en mesas presenciales distribuidas en todos los barrios, los ciudadanos pueden expresar sus preferencias y seleccionar las iniciativas que consideran más necesarias y beneficiosas para sus comunidades.

Presupuesto Participativo

Benjamín Lembuch y Gastón Fernández, arquitectos e inspectores de obra comprometidos referentes municipales del Presupuesto Participativo 2023, han destacado la importancia de esta etapa que se extiende desde el 6 hasta el 20 de diciembre, subrayando la conveniencia de utilizar tanto la plataforma digital como la opción presencial para optar por las opciones existentes.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de democracia directa que incorpora la participación a través del debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramienta que permiten decidir sobre la inversión de una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que los ciudadanos consideren prioritario para el municipio.

 

Tal vez le interese leer: Continúa la ola de calor en Misiones | Se esperan temperaturas cercanas a los 40 °C durante el sábado