Farmacias recortan la venta de medicamentos a afiliados del PAMI en Posadas

Según explicó Millán comenzaron segmentar la venta de medicamentos a afiliados del PAMI, esta medida se debe a la inestabilidad de precios establecidos entre el nuevo gobierno y la obra social. “Hasta que no se pongan de acuerdo a los convenios de PAMI con el nuevo gobierno, tampoco podemos vender medicamentos porque no       tenemos precio fijo”, explicó.

Aumentos de precios

Por otro lado, los medicamentos no quedaron exentos a las recientes subas indiscriminadas de precios que recorrieron el país. En este sentido, la comerciante explicó que tratan de no aplicar las subas directamente, pero los números no dan a favor de ellos.

“En lo que va del mes de diciembre tuvimos los aumentos que fueron de 30% y también por los avances ya se espera un 15% más a lo que estaríamos cerrando diciembre con un 45%; como nos afecta a nosotros y hacemos lo que podemos”, señaló Millán.

Además, mencionó que “es una cuestión de supervivencia, tanto para el comerciante como para nuestros clientes que necesitan los medicamentos”, enfatizó María Emilia.

Ante las dificultades financieras, Maidana compartió las ironías y comentarios desalentadores que enfrentan a diario. “Ellos directamente, o sea irónicamente, ya te dicen cuánto me van a matar”. Sin embargo, también reconoció que la población comprende la necesidad de ajustes y aumentos en medio de las circunstancias económicas actuales.