Así quedó conformada la Cámara legislativa para el periodo 2024

En la sesión extraordinaria, además, se designó como presidente a Oscar Herrera Ahuad, mientras que Carlos Rovira y Analía Labandoczka fueron designados como los vicepresidentes I y II de la Cámara para el periodo legislativo 2024.

De este modo, los legisladores que ingresaron este domingo y tendrán mandato hasta el 2027 son Oscar Herrera Ahuad, Anazul Centeno, Carlos Rovira, María Méndez Asón, Alejandro Arnhold, Silvia Rojas, José Szychowski, Sara Butvilofsky, Enio Lemes, María Schierse, José Luis Pastori, Alicia Zalesak, Blanca Núñez y Rudy Bundziack. Mientras que, por Juntos por el Cambio, asumieron Pedro Puerta, Analía Lebandoczka, Francisco Fonseca, Rosa Margarita Kurtz y Miguel Orlando Núñez y por el Frente de Todos, Cristian Castro.

Asimismo, se tomó el juramento al nuevo gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, y a Lucas Romero Spinelli como vicegobernador. En la ceremonia protocolar, el flamante jefe de Gobierno recibió el bastón lanza de Andrés Guacurarí, símbolo de atributo de mando misionero, en manos de representantes de la comunidad mbya guaraní. En su primer discurso, Passalacqua expresó su compromiso de llevar adelante un gobierno austero, ágil, simple y cercano a la gente.

«Esta lanza de mando, así como la veo, tiene una carga emocional que hay que percibir, hay que sentirla», señaló el funcionario. Sostuvo que el atributo es un símbolo que encierra grandes valores de identidad, pero también los valores de los productores, los docentes, y la memoria de Ramón Ayala. «Acá está la gente que busca y no encuentra trabajo, los jóvenes que ahora sí tienen la chance de visualizar todo lo que está haciendo Lucas Spinelli con la educación disruptiva, que ahora tiene la posibilidad de mirar con mayor certeza nuestro futuro. Acá están los intendentes. Están los sueños, también van a estar fracasos que tenemos que corregir», aseguró.