El intendente de Posadas confirmó que ya solicitaron a las empresas que se aumente el monto de carga de la tarjeta SUBE

«Entendemos que corresponde tener un margen mucho mayor de recarga en la tarjeta SUBE, ya que se dificulta cargar todos los días o cada dos días y termina siendo un trastorno para el usuario; por eso estamos trabajando en la ampliación de recarga», explicó Stelatto durante la entrevista que brindó en FM Santa María de las Misiones.

A pesar de que aún no se ha establecido un monto fijo para la ampliación, el intendente subrayó la importancia de mejorar las condiciones para los usuarios del transporte público en la ciudad. Actualmente, el tope de carga de la tarjeta SUBE se mantiene en 600 pesos, lo que se ha vuelto insuficiente para muchos residentes, especialmente después del último aumento en las tarifas de pasajeros.

«Hemos solicitado el aumento del monto de recarga, hasta hemos trabajado al respecto con el Concejo Deliberante», aseguró Stelatto.

La noticia surge en medio de la preocupación de la comunidad ante la necesidad de recargar la tarjeta SUBE de manera casi diaria, lo que ha generado inconvenientes y molestias para los usuarios. La municipalidad, en colaboración con el Concejo Deliberante, busca abordar esta problemática y mejorar la experiencia de quienes utilizan el transporte público en Posadas.

Por otra parte, respecto a su gestión, sostuvo  «Hemos avanzado bastante en soluciones, y creo que es un balance, desde mi punto de vista, mucho más positivo de lo que pensaba».

Asimismo, destacó el respaldo popular recibido en las elecciones: «Esto da la pauta de avance que podemos tener con respecto a esta gestión».

Sin embargo, admitió que aún hay asuntos pendientes: «Son cosas que ahora todavía quedan pendientes de resolverse definitivamente».

En cuanto a la conformación de su próximo Gabinete, el intendente anunció algunos cambios significativos, pero confirmó la continuidad de algunos colaboradores claves, como los secretarios Marcelo Mazur, Lucas Jardín y Sebastián Guastavino.

Además, reveló planes para reorganizar áreas específicas: «En el gabinete vamos a conformar una secretaría que se va a llamar Turismo y Desarrollo Económico. Y Cultura va a pasar a ser Cultura y Educación». Se espera que estos cambios refuercen la capacidad de gestión y visión estratégica del gobierno municipal.

En cuanto a la incertidumbre respecto a la obra pública, el intendente explicó: «Frenamos un poco para ver cómo el Gobierno Nacional posiciona la obra pública y adónde tenemos que salir a gestionar recursos para concretar las soluciones que están pendientes».

Tal vez le interese leer: Posadas, Garupá y Candelaria | Rige desde hoy un nuevo valor en el costo del boleto de colectivos