Posadas registra más del 70% de reservas hoteleras para este fin de semana largo

Jonathan Rodríguez, director de Turismo de Posadas, expresó su optimismo al respecto, señalando que «están en aumento las reservas, estimamos que vamos a estar por arriba del 70%». Además, destacó que están preparando diversas actividades para satisfacer las expectativas de los visitantes.

Una de las propuestas más destacadas es un paseo guiado en kayak. Este recorrido no solo promete ser una experiencia única en contacto con la naturaleza y el río, sino que también estará guiado, proporcionando a los participantes información valiosa sobre la historia local.

El programa continuará el sábado, con paradas estratégicas en la Plaza 9 de Julio, donde se ubicará un puesto de información turística. Desde allí, se realizará un paseo histórico cultural por el centro de la ciudad, abarcando la Casa de Gobierno, la Caja, la Catedral y otros puntos representativos del casco antiguo de Posadas.

El domingo, a las 17:00, el Jardín Botánico será el escenario de otro paseo guiado, centrándose en poner en valor la rica flora y fauna que caracterizan a este pulmón verde de la ciudad.

Cabe señalar también que este jueves comienza Posadas Mágica, un evento no solo se centra en las compras, sino que también ofrece una experiencia gastronómica única en la plaza principal, donde los visitantes podrán disfrutar del patio gastronómico con una variedad de opciones que van desde food trucks hasta restaurantes locales.