Se realiza la sentencia contra la mujer que apuñaló y abandonó a su hijo en el arroyo Mártires en Posadas

Cervantes Martínez enfrenta acusaciones de “homicidio calificado por el vínculo, en grado de tentativa en concurso real con hurto y alteración de la identidad de un menor de 10 años”, conforme a los preceptos legales delineados en los artículos 80, 162 y 139 del Código Penal Argentino.

 

Foto del inicio del juicio.

El tribunal encargado de juzgar este caso estará compuesto por los jueces Carlos Jorge Giménez, Gregorio Augusto Busse y César Antonio Yaya. El fiscal a cargo será Vladimir Glinka, quien forma parte del Tribunal Penal 2. Cervantes Martínez contará con la representación legal de las abogadas particulares Gabriela Luciana Sommer Aromi y Karen Dalila Rodríguez De Olivera.

Los acontecimientos objeto de la acusación se remontan al 7 de septiembre de 2020, cuando Diego Sebastián Penayo, instructor de gimnasia, descubrió a una recién nacida de apenas dos días de vida llorando, con una puñalada en el dorso y otras heridas causadas por un arma blanca. La bebé fue hallada envuelta en mantas dentro de una bolsa de residuos en la Costanera Oeste de Posadas, entre los puentes de las avenidas Blas Parera y Chacabuco, a orillas del arroyo Mártires.

La investigación desveló que la bebé había nacido dos días antes en el Hospital Materno Neonatal, y su madre había ingresado con un documento falso bajo el nombre de Paula González. La vinculación entre la detenida y el caso se estableció gracias a la denuncia de desaparición del hogar presentada por su esposo, quien alertó a la policía sobre la ausencia de Cervantes Martínez poco después del descubrimiento de la bebé.