Iniciaron las elecciones para la 8° edición del Presupuesto Participativo 2023 en Posadas: hay más de 150 proyectos en competencia

Con un total de más de 150 proyectos presentados en toda la ciudad de Posadas, la competencia del Presupuesto Participativo 2023 se centra en propuestas provenientes de diversos barrios y delegaciones. Ramos destacó que el objetivo final es seleccionar 11 proyectos ganadores, uno por cada delegación municipal, cuyo resultados se darán a conocer el 20 de diciembre.

Tal vez te interese leer: Destinarán 300 millones de pesos para las inversiones del Presupuesto Participativo 2023 de Posadas

Los proyectos presentados se dividen en tres ejes de intervención: plazas y parques, infraestructura y equipamiento. Más del 50% de los proyectos se enfocan en mejorar plazas y parques, seguidos por propuestas relacionadas con infraestructura y equipamiento.

En cuanto a la participación ciudadana, Ramos señaló que las delegaciones más pobladas, como Villa Cabello, Itaembé Guazú y Santa Rita, demostraron ser las más activas en la presentación de propuestas. Destacó la importancia de la participación continua de estos vecinos, que estuviern involucrados desde la primera edición del programa.

La coordinadora también compartió la evolución del Presupuesto Participativo desde su inicio en 2016. El programa busca que los vecinos sean protagonistas en el mejoramiento de la calidad de vida y el crecimiento de sus barrios, poniendo en valor espacios públicos y haciendo visible sus intereses y necesidades.

Ramos resaltó el papel fundamental de la plataforma virtual implementada en los últimos cuatro años, facilitando el acceso y la participación de un mayor número de ciudadanos, especialmente en tiempos de pandemia.

En cuanto al estado de ejecución de proyectos anteriores, la coordinadora del Presupuesto Participativo aseguró que, a pesar de algunos retrasos debido a la pandemia, todas las obras están en marcha y avanzan satisfactoriamente.

Tal vez te interese leer: Posadas | Se realizó la entrega de la Plaza Recreativa, proyecto ganador del Presupuesto Participativo en el Barrio Yacyretá

Con el inicio de las elecciones, los ciudadanos de Posadas tienen la oportunidad de contribuir directamente a la mejora de sus comunidades, eligiendo los proyectos que consideran más beneficiosos para sus barrios. Lo pueden hacer ingresando a la página, donde podrán ver detalladamente las características del proyecto de cada barrio y votar por el que considere necesario.