Posadas | El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional anunció un plan de compensación para los afectados por la reciente granizada

«A la fecha llevamos realizadas 350 reparaciones, pero llevamos contabilizados 1.071 casos. A partir de esto nosotros tomamos la iniciativa de que aquellas familias que puedan materializar la reparación por cuenta propia del tanque de reserva y del reemplazo de los vidrios dañados de la vivienda original, van a tener un reconocimiento por parte del instituto, un reconocimiento en cuotas equivalentes al monto de la reparación», explicó Juan Carlos presidente del Iprodha.
El presidente del Iprodha detalló el proceso que seguirán las familias beneficiadas: «Presentarán todos los requisitos, la exposición policial por el daño, la fotografía de las partes dañadas de la vivienda, además de la copia del DNI del titular. Con eso se arma un expediente y en este caso, la familia que haya materializado la reparación por cuenta propia presentará una nota y firmará un convenio de reconocimiento de cuotas».
Pereira también proporcionó información sobre cómo se calcularán las cuotas: «Establecemos un monto por la reparación del tanque, por la reparación de los metros cuadrados de vidrio de la vivienda original dañada y hacemos en cada caso particular la conversión a cantidad de cuotas equivalentes. Eso se le reconocerá sobre el plazo vigente de la vivienda».
«Va a ir personal del instituto, van a ir los inspectores de las obras para verificar que se haya materializado la reparación correspondiente», aseguró el titular del Iprodha, en referencia al interés por garantizar la transparencia del proceso.
En cuanto al universo de beneficiarios, se mencionó que alrededor de 700 familias podrían operar de esta manera. «Eso es lo que tenemos hoy como norte para la materialización de las soluciones pendientes», confirmó.
Ante la pregunta sobre si algunas familias ya habían comenzado con esta operatoria, aclaró: «No, esto recién se está anunciando. Estuvimos trabajando desde el mismo día de la granizada, y el mismo día ya empezamos a hacer los reemplazos de los tanques. Sin embargo, debido a la persistencia de las lluvias y las dificultades en el contexto macroeconómico para conseguir los materiales necesarios, es por eso que ofrecemos esta posibilidad para acelerar las reparaciones», sostuvo.
Posadas | El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional anunció un plan de compensación para los afectados por la reciente granizada