Posadas | Se realizó la sexta edición del Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad 2023: «Lo que pedimos es inclusión laboral»

En una nueva sesión, el Concejo Municipal de Personas con Discapacidad celebró su séptima edición con notorio éxito, destacando la participación activa de Lisa Maidana, presidenta de la Fundación Nuevo Comenzar ACV Misiones y parlamentaria en representación de las personas con discapacidad.

Maidana compartió su experiencia y las acciones emprendidas por su fundación en una entrevista exclusiva con Misiones Online Televisión.

En sus propias palabras, relató su travesía tras sufrir un ACV isquémico: «Yo sufrí un accidente cerebrovascular y como sabemos, en el mundo es el primero en discapacidad, segundo en demencia y tercero en mortalidad. Mi historia es esa». Además, hizo hincapié en la importancia de la prevención y concientización sobre los accidentes cerebrovasculares, Lisa fundó la Fundación Nuevo Comenzar ACV Misiones.

Sobre su participación en el Parlamento, expresó su gratitud: «Yo le agradezco enormemente a Horacio Martínez que me cedió su lugar y que para nosotros las personas discapacitadas, aunque uno no lo aparenta, seguimos trabajando. Lo que pedimos es inclusión laboral».

La presidenta de la fundación destacó el logro en prevención y concientización de accidentes cerebrovasculares en el nordeste, colocando a Posadas a la vanguardia en esta temática. «Así que somos vanguardia y estamos felices y contentos», mencionó.

Tal vez te interese leer: Encefalomielitis equina: aseguran que el brote es de la variante «menos letal para caballos» e instan a la comunidad rural a prevenir el contacto con mosquitos

En relación con su propuesta presentada en el Parlamento, detalló un programa de difusión para la prevención de accidentes cerebrovasculares. «Y nuestra lucha es hacer prevención. Y justamente llegamos al Parlamento con una propuesta, con un programa de prevención y con difusión».

Al abordar la temática de la familia, resaltó el papel fundamental de este núcleo en el apoyo a las personas con discapacidad: «Y no hay que olvidarse de la familia, porque la familia es el pilar de todo».

En cuanto a su experiencia en el proceso de recuperación, elogió la salud pública y las políticas implementadas: «Porque esta fue la séptima edición de lo que fue el Parlamento de Discapacidad. Y sigue. Esto va a seguir. Y que no nos vean por vencidos», manifestó.

Finalmente, alentó a aquellos que no fueron seleccionados en esta edición del Parlamento a persistir y no perder la fe. «Que sigan insistiendo. Que se acerquen al parlamento. Que se acerquen a la casa del pueblo. Porque ellos siempre nos escuchan», sostuvo.

Posadas | Se realizó la séptima edición del Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad 2023: «Lo que pedimos es inclusión laboral»