Misiones | Incautaron cocaína y marihuana en tres procedimientos

Al inspeccionar el sector de la bodega, los funcionarios percibieron un fuerte olor característico a marihuana que provenía de un bolso dentro del cual se hallaba un paquete plástico que contenía 80 gramos de «cannabis sativa».

En el segundo operativo, los integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” , ubicados en inmediaciones al peaje “Santa Ana”, detuvieron la marcha de un automóvil en el que viajaban dos personas.

Al momento de la requisa, el can detector de narcóticos “Oma”, marcó la posible presencia de estupefaciente en los bolsillos de uno de los ciudadanos. Inmediatamente, los gendarmes hallaron una bolsa plástica que contenía una sustancia pulverulenta de color blanco.

La prueba de campo Narotest arrojó resultado positivo a cocaína con un peso de 105 gramos.

 

 

Por último, durante esta madrugada observaron a dos vehículos detenidos sobre la banquina de la Ruta Nacional Nº 105, en proximidades a la rotonda de Garupá, mientras que tres personas se encontraban descargando bultos desde el interior de los mismos.

Ante la posibilidad de estar ante un hecho ilícito, los gendarmes dieron la voz de alto en nombre de la Institución y lograron aprehender a los involucrados quienes quisieron darse a la fuga.

En presencia de testigos, se contabilizaron 72 bultos, los cuales habían sido descargados, cuyo contenido reaccionó en forma positiva para “Cannabis Sativa”, con un peso de 36 kilos 25 gramos . Se procedió a la detención en carácter de incomunicados de los tres implicados.

Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de los estupefacientes y de todos los elementos de interés para la causa.