Alerta meteorológica | Se esperan granizos y fuertes ráfagas de viento en la zona Sur de Misiones: mirá desde cuándo


Marcelo Kusik- República

Esta mañana, el meteorólogo Marcelo Kusik advirtió sobre las condiciones climáticas inestables que se desarrollan en la provincia de Misiones. Kusik, se refirió al frente frío que se desplaza desde el centro de la provincia de Corrientes hacia Misiones, generando un aumento en la inestabilidad atmosférica.

«La verdad que una mañana muy inestable en la provincia de Misiones. Ya se registran algunos chaparrones sobre los departamentos del sur y centro, con un clima o un ambiente bastante cálido», describió respecto al estado del tiempo.

En la misma línea, explicó que en estos momentos, el frente frío provoca tormentas fuertes en Corrientes y Chaco, y su desplazamiento hacia Misiones aumenta la probabilidad de fenómenos climáticos intensos. «La zona sur será impactada por precipitaciones, granizo pequeño y fuertes ráfagas de viento del sector sur-suroeste cuando ingrese el frente. Ya se están activando algunos núcleos de chaparrones que pueden generar granizo», afirmó Kusik.

Kusik precisó las condiciones que podrían presentarse en la región. «Hay pronósticos de granizos intensos o grandes. A partir de dos centímetros, recordemos, es piedra. De dos centímetros para abajo, se considera granizo. La inestabilidad está en toda la región», alertó el experto.

 La llegada del frente frío cambiará el viento del sector suroeste, lo que podría generar fuertes ráfagas. «Hoy será la jornada donde el frente que va a estar arribando cerca del mediodía va a cambiar el viento del sector suroeste y es allí en donde hay posibilidad entonces de las ráfagas de viento», aseguró.

En relación al caso de la ciudad de Posadas, indicó: «Se esperan precipitaciones ya por la tarde de noche y también parte del día de mañana jueves. Pero hoy está la posibilidad entonces de granizo pequeño junto con las precipitaciones en la ciudad de Posadas a partir ya de esta mañana. Pero cerca del mediodía, en horas de la siesta, cuando estaría pasando entonces el frente frío, aumenta la probabilidad de granizo», advirtió.

Ante estas condiciones meteorológicas adversas, se recomienda a la población tomar precauciones, resguardarse en lugares seguros y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Alerta meteorológica en la zona Sur de Misiones: anuncian granizo y fuertes ráfagas de viento en horas de la siesta