Campeonato Misionero de Pista | Más de 100 pilotos animaron un gran espectáculo en Posadas

Con más de 100 pilotos ante un clima espléndido se disputó la 7ma fecha del Campeonato Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD en el trazado de 4.370 mts Autódromo Rosamonte de Posadas bajo la organización del Automóvil Club Misiones (ACM).

Esta cita del espectáculo del Campeonato Misionero tuvo una gran presencia de debutantes, muchos de ellos de la provincia de Chaco, Corrientes, Formosa.

Así fueron las finales

El TCM categoría Independientes brindó un “carreron” en el Rosamonte de Posadas con Juan Do Santos que largó adelante, pero con inmediatos perseguidores porque Darío Bogado y Cristian Alvez.

El auto de Dos Santos perdió rendimiento fue bien aprovechado por Bogado, después por Alvez en diferentes sectores del trazado, pero sobre el final, Juan Dos Santos se recuperó y tomó la punta para imponerse en el clasificador. El piloto de El Alcazar ganó una gran final.

El triunfo correspondió a Darío Bogado tras la exclusión en técnica de Juan Dos Santos, segundo Bruno Madelaire y tercero, Rubén Ratoski.

En la Copa Fiat 1.4 con más de 30 protagonistas en pista, los tradicionales fititos dieron que hablar llegando en una lucha que se dio todo el fin de semana desde las series, ahí se repitieron Diego Barchuk y Carlos De Ley lucharon palmo a palmo. El inmediato perseguidor por gran parte de la carrera fue Iván Kalitko demostrando el potencial de su auto en la jornada de domingo, pero luego tras una remontada se sumó Marcelo Da Cruz.

Mientras que el segundo del campeonato, Marcelo Smichowski intentaba meterse entre los cinco primeros en el tramo de competencia.

El podio fue para Carlos De Ley, segundo Marcelo Da Cruz y tercero, Nicolás Lorenzo

En el TC4000 Misionero con un parque 20 pilotos la potente categoría era una de las más esperadas por el público y seguidores. En el comienzo, el golpe de escena fue en la grilla al ver que la Chevy de Julio César Benitez abandone antes de arrancar la final por un problema mecánico, el piloto Correntino quien llegó líder del campeonato.

Al frente de la grilla Javier Kupski y Marcelo Kuchaski, en ese duelo Ford-Chevrolet, detrás de ellos Héctor Finke (Ford) y Nazareno Da Cruz (Dodge).

En la vuelta 5, Marcelo Kuchaski logra superar a Kupski, aunque entre los había poca diferencia y brindaban un espectáculo distintivo en el circuito posadeño.

En la vuelta 10, Marcelo Kuchaski queda relegado luego de un toque y Javier Kupski toma la punta de la carrera.

Así, Javier Kupski termina como ganador finalmente, segundo, Nazareno Da Cruz y tercero culminó Marcelo Kuchski (Chevrolet).

Tal vez te interese leer: Fórmula 1 | Max Verstappen ganó el GP de Brasil y se acerca a un récord histórico de la categoría

En el TP Clase 1, Loprete, Mieres y De Lima picaron en punta en la extensa fila de más de 30 pilotos, una de las categorías más atrapantes del Misionero de Pista por la cantidad de autos en cada competencia.

En el inicio presentó diferentes toques porque antes de la recta principal Callonego se pasa de la pista y no lo pudo esquivar a José Luis De Lima, este último terminó abandonando quien está en plena lucha por los puntos de los primeros del campeonato.

En la vuelta 4 luego de un relanzamiento y que Mantilla avance al segundo puesto, el Indio se la jugó para avanzar al primer puesto pero terminó con un toque con Loprete quien venía liderando. La carrera fue neutralizada con auto de seguridad, competencia quedaba liderando Ezequiel Mieres, el líder del campeonato.

La carrera dio muchas emociones con maniobras ajustadas y al frente del clasificador pudo escaparse Mieres, Abente fue perdiendo posiciones, Ale Tarnowski avanzó al segundo puesto y por el tercer lugar Teto Abente y Seba Postcka brindaban gran lucha.

Llegó el final, Ezequiel Mieres se llevó la victoria, segundo, Alejandro Tarnowski y tercero, Juan Pablo Abente.

En el TP Clase 3, en el inicio Juan Pablo Pastori superó a Juan Pablo Urrutia en ese comienzo la pelea por las primeras posiciones era junto a Stefano Bárbaro planteando una competencia bien ajustada para cerrar el espectáculo del finde.

Se pasaron uno y otra vez dando todo en el cierre, Bárbaro recuperó la punta y no la soltó más hasta al final para conseguir su primera victoria. Le devolvió la victoria al Gol después de tanto tiempo, segundo, Juan Pablo Pastori quien consiguió el título de la categoría. Desató el festejo de la familia y el equipo por tercera vez, segunda en forma consecutiva. Tercero, Juan Pablo Urrutia en otro gran podio de la divisional.

La próxima fecha será el 3 de diciembre en circuito a definir en los próximos días por la FeMAD.

Mirá las mejores imágenes del domingo