Si las lluvias continúan podría suspenderse la Maratón Rosa en la Costanera de Posadas prevista para este domingo

Alejandra Méndez, presidenta de la Fundación Actitud Misiones, compartió detalles sobre este evento tan especial. «La competencia este año ya supera los 700 inscriptos, lo que muestra el creciente compromiso de la comunidad. Cada vez más personas se involucran en esta causa, no solo como corredores, sino también como defensores de la importancia de la prevención del cáncer de mama», destacó.

La Maratón Rosa se ha convertido en un evento de gran relevancia en la provincia de Misiones, contribuyendo a crear conciencia sobre la importancia de los controles de salud y la detección temprana del cáncer de mama. «La idea es ir profesionalizando el evento a medida que pasen los años. Esta es la 12.ª edición, y siempre hemos trabajado para visibilizar el mes rosa, generando información y movilizando a la comunidad para que se informe sobre la importancia de los chequeos médicos», explicó la profesional.

La Dra. Alejandra Méndez, presidente de la fundación Actitud Misiones

Este año, se están realizando esfuerzos para mejorar la calidad del evento. «Queremos llegar a la media maratón, lo que se logrará posiblemente el próximo año, gracias a la colaboración de profesionales como el Grupo Yaguareté. También habrá medallas para los 500 primeros puestos, trofeos y premios para los ganadores de las diferentes categorías», añadió Méndez.

Además de la carrera en sí, el evento contará con actividades como clases de zumba a partir de las 8 de la mañana y la participación de diversas empresas que han brindado su apoyo. «Cada año, recibimos más apoyo de empresas y más interés de la comunidad en esta causa. La Maratón Rosa se ha convertido en un evento imprescindible en Misiones, y no podemos dejar de hacerlo», afirmó.
Maratón Rosa

La presidenta de la Fundación Actitud Misiones también destacó los esfuerzos realizados a lo largo del mes de octubre en la promoción de la salud y la concienciación sobre el cáncer de mama: «Hemos llevado a cabo numerosas actividades, como charlas informativas y la apertura en la Cámara de Diputados, para fomentar políticas públicas en apoyo a los pacientes con cáncer de mama. En los últimos años, hemos superado las expectativas, y hoy en día, ofrecemos un tratamiento completo en la provincia, con mamógrafos disponibles en todo Misiones».

 

El evento, que se ha vuelto un punto de encuentro para la comunidad en Misiones, refleja un crecimiento constante en la lucha contra el cáncer de mama. La colaboración de la sociedad, la participación de profesionales de la salud y el compromiso de las empresas han contribuido a que la Maratón Rosa siga creciendo y cumpliendo su misión de concienciar sobre la importancia de la prevención y el tratamiento temprano del cáncer de mama. La provincia de Misiones se encuentra en un camino de mejora continua en esta lucha, con el objetivo de brindar más servicios y apoyo a quienes lo necesitan.

Leé también: Posadas | Impulsan campaña solidaria en un local de cerveza artesanal para apoyar la lucha contra el cáncer de mama 

La Maratón Rosa no solo es una carrera, es un símbolo de solidaridad y un recordatorio de que la comunidad puede unirse para luchar contra el cáncer de mama y ofrecer apoyo a quienes lo necesitan. Este domingo, la costanera de Posadas se llenará de corredores comprometidos con esta causa, esperando que el mensaje de prevención llegue a cada rincón de la provincia.

Maratón Rosa