Posadas | Vendedor de marketplace perdió dinero tras una negociación

Según informes, Juan Carlos L. publicó un anuncio en la plataforma para vender un mueble, y poco después recibió una solicitud de compra por parte de un individuo que se identificó como Jorge R. El supuesto comprador, que utilizaba un número de teléfono con una característica de Posadas, se mostró interesado en adquirir el mueble y solicitó una cuenta bancaria para realizar la transferencia del dinero.

Sin sospechar nada, Juan Carlos proporcionó su número de CBU perteneciente al Banco Nación para que Jorge R. pudiera realizar la transferencia. Tras proporcionar los datos, Juan Carlos L. se dio cuenta de que se habían retirado $16,000 de su cuenta bancaria. La sorpresa se intensificó cuando comprobó que también se habían sustraído $13,795 de su cuenta en Mercado Pago.

Las autoridades locales y la Policía de Posadas están investigando el caso para rastrear la identidad del estafador y tomar las medidas legales correspondientes. La estafa en línea es un problema cada vez más común, y se recomienda a todos los usuarios de plataformas de compraventa en línea que tengan precaución al compartir información bancaria o realizar transacciones con desconocidos.