Posadas | Así son las nuevas ciclovías de uso mixto que le otorgan a la ciudad más opciones de movilidad sostenible

Las ciclovías de uso mixto ya están disponibles: estas modernas vías de transporte se extienden a lo largo de 1,3 km bordeando la zona del Jardín Botánico desde calle Balcarce hasta la Diagonal 45. Este nuevo tramo se suma a los 19 kilómetros de bicisendas y 24 kilómetros de ciclovías existentes, y refuerzan la labor continua de Posadas por promover la movilidad sostenible y mejorar la calidad de vida de sus residentes. 

Apostando a la transformación de la capital provincial en una ciudad inclusiva, la gestión municipal ha planificado y construído varios kilómetros de bicisendas y ciclovías enfocándose en el objetivo principal de fomentar un estilo de vida más saludable y amigable con el medio ambiente, alentando el uso de medios de transporte alternativos y sostenibles.


Dentro de los trabajos realizados para garantizar la seguridad a lo largo de esta nueva travesía, se halla la señalización horizontal y vertical que proporciona una clara distinción entre las áreas designadas para bicicletas y vehículos motorizados. De igual manera, el orden de prioridad coloca al peatón en la cima de la jerarquía, seguido por el ciclista, el transporte público (dado su mayor volumen de pasajeros) y, por último, los vehículos de menor tamaño.


El límite de velocidad es de entre 20 y 30 kilómetros por hora para los automotores, puntualizando siempre en la distancia de seguridad de un metro y medio con respecto a bicicletas y otros automóviles.

Con estas iniciativas, la ciudad demuestra su decisión de avanzar hacia un futuro más saludable y respetuoso con el medio ambiente en donde además todos los medios de transporte cuenten con un espacio habilitado para su desplazamiento.