Estudiantina 2023 en Posadas | Aún sin ganador definido: esperan una resolución tras una denuncia presentada por un establecimiento educativo

Desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), organizadores del evento, han declarado que el escrutinio aún no ha arrojado un ganador definitivo. Esta falta de resolución ha mantenido en vilo a estudiantes y participantes que esperan ansiosos conocer el desenlace de una de las festividades más emblemáticas de Posadas.

Sin embargo, fuentes consultadas por Misiones OnLine han confirmado que la controversia detrás de esta demora radica en una denuncia presentada por el Instituto Politécnico “San Arnoldo Janssen”. Según la información recopilada, esta institución educativa habría solicitado la suspensión de la primera noche de la Estudiantina 2023 mediante una denuncia formal.

Leé también: Pasión, compromiso y la importancia de creer en sí mismo: conocé a los jóvenes del San Basilio electos Reyes Departamentales de la Estudiantina 2023

El motivo exacto de la denuncia aún no se ha hecho público, y las partes involucradas están a la espera de una Resolución por parte del Ministerio de Educación, que deberá evaluar la situación y decidir si procede la solicitud del Janssen de anular la primera noche de la Estudiantina.

Mientras tanto, la comunidad educativa y los amantes de la Estudiantina 2023 continúan a la espera de una decisión que finalmente defina el desenlace de esta competencia anual.