Posadas | En lo que va de octubre, ya cayeron más de 230 milímetros de lluvia, superando lo previsto para este mes: persiste la alerta por tormentas

Según la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) se estimó que octubre recibiría un total de 226 milímetros de lluvia, pero el contador milimétrico continúa avanzando por encima de esta cifra.

Durante la jornada de hoy, se registraron 30 milímetros de lluvia, mientras que ayer el acumulado superó los 70 milímetros. Según el pronóstico, se mantiene la Advertencia Amarilla en la región y se espera que las condiciones de mal tiempo persistan hasta el viernes, con la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Las inclemencias climáticas que comenzaron el lunes en gran parte de la provincia han causado daños significativos: voladuras de techos, crecidas de ríos y evacuaciones en varias localidades, principalmente las más afectadas fueron Gobernador Roca y Andrade. Además, en la zona de la costa del río Uruguay han expresado su preocupación debido a que sus plantaciones se encuentran bajo el agua a causa de la crecida del río.

Tiempo para el fin de semana:

Se preve que para el fin de semana de elecciones, las condiciones sean más estables. En la mitad norte de la región, se prevén nieblas matinales, con un cielo parcialmente nublado y un aumento gradual de las temperaturas el sábado. Se espera un clima cálido a caluroso por la tarde.

Mientras que el domingo, la mañana se presenta cálida, con un rápido aumento de la temperatura por la tarde. Asimismo el tiempo estable continuará al menos hasta la madrugada del lunes. Luego se prevé que un nuevo frente frío ingrese en ese momento, trayendo consigo nuevas lluvias, tormentas y alivio del calor.