Temporal en Misiones | Un cable suelto electrocutó a dos perros en itaembé Miní 

Los hechos tuvieron lugar en la calle 139, donde los dueños de casa se despertaron con la desgarradora escena de dos caninos sin signos vitales cerca del portón de su vivienda. Los vecinos informaron de inmediato a las autoridades locales y a la compañía de suministro eléctrico.

Según las primeras investigaciones, se presume que los dos caninos sufrieron una descarga eléctrica mortal al entrar en contacto con el cable de electricidad caído debido a los fuertes vientos y lluvias que acompañaron a la tormenta. 

La caída del cable se debió a la severidad del clima que azotó la región de Misiones en la madrugada. En el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría Novena de Posadas.

 

Se recuerda el plan de priorización para retirar árboles caídos

La Municipalidad de Posadas está trabajando en la solución de los reportes de árboles caídos debido a las recientes tormentas en varios puntos de la ciudad. En este contexto, se ha implementado un plan de acción que se centra en la seguridad pública y la restauración de la circulación vehicular.

Para llevar adelante esta tarea, se ha establecido un proceso de retiro de siguiendo un orden de prioridad basado en pautas predefinidas:

* Árboles que obstruyen las calles y avenidas.
* Árboles que interfieren con el tendido eléctrico, redes de telefonía e internet.
* Árboles que han caído sobre viviendas o que bloquean la entrada o salida de los residentes.

Es esencial tener en cuenta estos criterios al realizar notificaciones. Se solicita a los afectados que tengan paciencia, ya que las cuadrillas municipales están trabajando de manera continua para abordar los daños. Una vez que se hayan atendido los casos de emergencia, se procederá a abordar situaciones de menor riesgo. En tal sentido, es importante destacar que los agentes no están autorizados para ingresar a propiedades privadas si el árbol caído se encuentra dentro de la propiedad. Por lo cual no realizan este procedimiento.

Para informar sobre árboles caídos, se ha habilitado el uso de WhatsApp del Centro de Atención al Ciudadano. Los vecinos pueden comunicarse al número 3764-439569, proporcionando fotos del incidente, la ubicación exacta y sus datos personales. Esta iniciativa participativa permite a los equipos municipales identificar áreas afectadas y responder de manera más eficaz y precisa.