Posadas se prepara para un fin de semana largo con variadas propuestas para locales y turistas


Jonatan Rodríguez – Red ciudadana

En medio de la anticipación por el fin de semana largo en Posadas, el director general de Turismo de la ciudad, Jonatan Rodríguez, compartió detalles sobre las diversas actividades planificadas para recibir a turistas y locales por igual.

En este sentido, celebró la variedad de eventos programados, comenzando con un paseo guiado en bicicleta que inició este viernes a las 17 en el Multicultural. Al describir la actividad, expresó: “La verdad que es algo muy lindo, lo piden mucho los turistas”.

Este sábado, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en una excursión en colectivo, el City Tour La Jangada, que saldrá diariamente a las 18 desde la plaza 9 de julio. Además, habrá una salida especial para recorrer los templos de la ciudad y Rodríguez comentó: “Arrancamos ahí en la Plaza San Martín, y vamos hasta el Buda, que está allá en Itaembé Guazú. Así que tenemos un recorrido interno ahí bastante interesante, con los diferentes credos, culturas”.

Este domingo, el equipo de turismo estará presente en la Bajada Vieja, ofreciendo información turística y un paseo guiado por el casco histórico de dicho lugar. Con relación con esto. En cuanto a las reservas hoteleras, comentó que hay un registro de 85% de reservas, agregando que esperan alcanzar el 90% durante el fin de semana. Resaltó que este aumento en las reservas es un cambio significativo en el comportamiento del turista.

En respuesta a las consultas y orientación, Rodríguez aseguró que se han extendido los horarios de atención, con oficinas de información turística abiertas de 9 a 20. Para mayor información, señaló que las redes sociales se encuentran disponibles y en cuanto al WhatsApp de informes, también estará funcionando en ese horario.

Tal vez te interese leer: Posadas | Comenzó el fin de semana XL y los residentes y turistas aprovecharon para disfrutar de la costanera

Respecto al transporte, Rodríguez reveló que “el 80% de nuestros visitantes vienen en vehículo propio”. También destacó la proximidad de los visitantes, con un mercado que se extiende a unos 300 kilómetros a la redonda y la presencia significativa de turistas del sur de Brasil.

Finalmente, en cuanto al Estacionamiento Medido (SEM), Rodríguez indicó: “Estamos recorriendo algunos hoteles y hablando justamente de este tema con los recepcionistas”. En esta misma línea, agregó que están trabajando en conjunto con los hoteles para concientizar a los turistas sobre las normativas locales.

 

Posadas se prepara para un fin de semana largo con variadas propuestas para locales y turistas