Posadas | Tras la clausura, este jueves comenzó la limpieza y desinfección del Maxiconsumo

La denuncia formal presentada por el vecino alertó a las autoridades municipales sobre la existencia de diversas plagas, entre ellas palomas, ratas y felinos, dentro del local y en contacto con los productos alimenticios. Ante esta situación, las áreas de bromatología y seguridad alimentaria del municipio realizaron un operativo, confirmando la denuncia.

Tal vez te interese leer: Posadas | La Municipalidad clausuró el mayorista Maxiconsumo por presencia de plagas

Ante esto, la Jueza de Faltas, Noelia López, dispuso la clausura formal del lugar y se notificó a los encargados. Sin embargo, desde las primeras horas de la mañana, los trabajadores se encuentran abocados a la limpieza exhaustiva tanto del local como de las áreas de depósito, con el objetivo de dejar el lugar en condiciones óptimas para su futura reapertura. Esta medida cuenta con la autorización de la jueza.

Faja de clausura

Así también, profesionales de la municipalidad supervisaron el procedimiento de los empleados en el predio comercial y tras verificar que se están cumpliendo los protocolos de limpieza y desinfección se retiraron. El tiempo estimado para la reapertura del local aún es incierto y estará sujeto a la evaluación de la jueza a cargo de la clausura.

Fuentes consultadas por Misiones Online, adelantaron que continuarán con operativos de inspección en distintos supermercados e hipermercados de Posadas. El objetivo de la medida es constatar que se cumplan los protocolos de bioseguridad e higiene.

Maxiconsumo