Posadas | Otro supermercado clausurado por presencia de ratas

@misionesonline🐀Lectores de misiones online reportaron la presencia de roedores en la mercaderia del supermercado Maxiconsumo de Posadas. A su vez, este jueves bromatología de la municipalidad procedio a la clausura de dicho comercio. En las imágenes se puede ver a crías de ratas entre paquetes de arroz lo cual evidencia la presencia de estos roedores en el lugar.♬ Dramatic Military – Faid rafanda

Las recientes clausuras de establecimientos comerciales, han despertado la alarma entre los consumidores. El hipermercado mayorista Maxiconsumo, situado en la avenida Quaranta, se ha convertido en el foco de la última controversia sanitaria tras las denuncias de clientes sobre la presencia de roedores en la mercadería.

Las autoridades locales actuaron ante las denuncias. Este miércoles, la dirección de Bromatología de la Municipalidad de Posadas procedió a la clausura del mencionado establecimiento. 

La operación fue ejecutada una vez que el local fue desalojado, tanto de clientes como de empleados, pasadas las 18 horas del día miércoles. El proceso de inspección y clausura estuvo a cargo de la Jueza de Faltas, Noelia López, quien determinó que el comercio permanecerá cerrado por un período indefinido hasta resolver los problemas de salubridad detectados.

La acción municipal se basó en la constatación de la presencia de plagas en el establecimiento, lo que había generado denuncias previas por parte de los consumidores ante las autoridades municipales. La inspección llevada a cabo por los funcionarios confirmó la veracidad de estas denuncias y condujo a la decisión de clausurar el hipermercado.

Cabe mencionar que esta no es la primera incidencia de este tipo en la zona. Días atrás, otro hipermercado, Makro, ubicado en la Ruta Nacional 12, también fue clausurado temporalmente por motivos similares, aunque ya ha retomado sus operaciones. La recurrente problemática pone en tela de juicio la gestión de la salubridad en estos comercios, una cuestión que preocupa tanto a las autoridades como a los consumidores.