Con una estimación de más del 85% de reservas hotelera, Posadas se prepara para la llegada de una gran cantidad de turistas principalmente de Brasil

Jonathan Rodríguez, director de Turismo de la capital misionera, anticipó que la ciudad tiene un “muy buen porcentaje de reserva” en los días previos al feriado. En este marco destacó que Posadas se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes en la región del noreste argentino y atrae visitantes de Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos.

Asimismo, mencionó que este jueves es feriado en Brasil, lo que significa que los turistas brasileños también se sumarán al flujo de visitantes: “Los brasileros que se convirtieron en uno de los principales visitantes ya estarán desde el jueves, así que es un fin de semana bastante largo para el sector, muy importante, y que seguramente generará un derrame económico positivo”, sostuvo Rodríguez.

Posadas espera una ocupación hotelera por encima del 85% y, se estima que los picos de reservas se produzcan los días sábados y domingos.

Dentro de la oferta turística que ofrece la ciudad capitalina, se destacan eventos deportivos y diferentes actividades culturales y recreativas.

«Se viene un fin de semana bastante interesante. Invito a la gente a que nos siga y consulte nuestras opciones en nuestra página Turismo Mundo Posadas en Instagram», concluyó el director de Turismo.

Con todas las expectativas y actividades programadas, Posadas se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas mientras se consolida como un punto turístico de los más importantes de la provincia.

Fin de semana XXL: conocé los paseos guiados para descubrir la ciudad

Con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia enriquecedora, el municipio de Posdas planificó una serie de actividades que destacan los sitios más emblemáticos de la ciudad. El programa de propuestas incluye lo siguiente:

Viernes 13 de octubre: Los amantes del ciclismo y la exploración urbana podrán disfrutar de un recorrido guiado en bicicleta que comenzará a las 17 hs. El punto de partida será el Punto Eco-bicis del 4to Tramo de la Costanera, ubicado junto al Edificio Multicultural.

Sábado 14 de octubre: la costanera se llena de música y danza con las intervenciones artísticas, que tendrán lugar a partir de las 16:00 horas en el Monumento a Andresito. Además, el puesto de informes turísticos recibirá las consultas de turistas y visitantes que transiten por la zona.

– Domingo 15 de octubre: El día estará dedicado a realizar un recorrido por el Monumento al prócer Andrés Guacurarí, seguido de una caminata por la emblemática Bajada Vieja, una oportunidad para explorar la historia y el legado de la ciudad. La actividad se desarrollará de 16:30 a 19:30 hs, con punto de encuentro en el Monumento Andresito.

– Lunes 16 de octubre: Para cerrar el fin de semana largo, se ofrecerá un circuito en contacto con la naturaleza en el Jardín Botánico, a partir de las 17 hs. Los interesados en participar deben reunirse en el Pórtico de acceso al Jardín.

Todas estas propuestas son de acceso libre y gratuito, pero cuentan con cupos limitados. Para consultas e inscripciones, se ha habilitado el WhatsApp 376-4578395, donde se puede obtener más información y asegurarse un lugar.