Podio para las ‘Cazadoras’ en el Regional de Clubes ‘A’ de Hockey Sub-16 NEA

La Sub-16 del Club Centro de Cazadores de Misiones venció 1 a 0 a Estudiantes de Paraná (Entre Ríos) y se quedó con el 3⁰ puesto en el Campeonato Regional de Clubes ‘A’ de Hockey Damas NEA. El partido se disputó en la mañana de este domingo y el único gol lo anotó Morena Prieto en el minuto 50.

El campeón del torneo fue el Club Universitario de Rosario, que le ganó la gran final a Salto Grande de Concordia (Entre Ríos) por 2 a 0.

El certamen tuvo como escenario a la ciudad de Rosario (Santa Fe) desde el jueves hasta hoy. En fase de grupos, las representantes misioneras vencieron 1-0 a Guaraní Antonio Franco, 2-1 a las santafesinas de Alma Juniors, y empataron 1-1 frente a Estudiantes de Paraná.

En la semifinal, igualaron 2-2 ante Salto Grande en tiempo reglamentario, pero en los penales la suerte estuvo del lado de las entrerrianas.

Tal vez te interese leer: Campeonato Misionero de Karting | Los fierritos a pleno espectáculo en la Capital del Monte

En el último partido volvieron a enfrentar a su par de Estudiantes. Fue un encuentro muy parejo, de ida y vuelta. Pero cuando las papas ardían y parecía que todo se definiría desde el punto de penal, en una buena jugada colectiva la joven Morena Prieto tuvo su oportunidad y no perdonó, concretando la única emoción del cotejo.

Luego, todo fue pura concentración para cuidar el resultado hasta el final y obtener un ajustado triunfo para subirse al podio y meterse entre los tres mejores equipos de la región.

Además del podio, Mariana de los Ángeles Skwarek recibió la mención a mejor arquera del certamen.

Por su parte, Guaraní Antonio Franco, otro de los elencos misioneros en la competencia, finalizó en el 5º lugar. En tanto, Posadas Hockey salió 6to en el CRC «D» en su primera participación en Regionales de la CAH, saliendo mejor Jugadora de ese Torneo Analuz Tyara Verón.

La delegación ‘Cazadora’ estuvo conformada por las jugadoras Camila Aguirre, María Alonso Bonomi, Blanka Aquino, Nerea Brítez, María Daura Ramos, Isabella Leonelli, Antonella Machado, Valentina Maidana, Candela Núñez, Angelina Ostrowski, Morena Peralta, Irina Pigerl, Morena Prieto, Melina Rojas, Josefina Sanabria, Milagros Sanabria, Eunice Silveira De Andrade, Mariana de los Ángeles Skwarek y Virginia Viana; el Head Coach Franco Steihort, la jefe de equipo, Silvia Zanelli; y la presidenta de equipo, Cyntia Harsch.