Posadas | Con las cámaras inteligentes lectoras de patentes ubicaron un auto utilizado para cometer un robo y detuvieron al conductor

Este último, junto a otros tres delincuentes que ya habían sido detenidos, habrían sustraído varias pertenencias el pasado 24 de junio en una vivienda del barrio Ñu Porá.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia realizada por una mujer de 27 años, quien detalló que el 24 de junio al llegar a su vivienda se percató de que tras ejercer violencia en la puerta de acceso le habían robado un equipo de audio, una garrafa y un secarropas.

Por este motivo, la fuerza provincial llevó a cabo trabajos de inteligencia y rastrillajes, no descartando la participación en el hecho de personas que habrían realizado una mudanza previamente a la víctima. De esta forma, lograron detener a los pocos días a tres de los presuntos implicados en este robo y recuperar los elementos que ya habían sido comercializados. En tanto, las pesquisas continuaron debido a que faltaba arrestar el cuarto involucrado, quien sería el que había prestado el apoyo logístico con el vehículo en cuestión, encargado del traslado de sus cómplices.

Por ello, la División Investigaciones UR-X llevó a cabo trabajos de inteligencia, logrando determinar el dominio del rodado involucrado, ante ello se dio aviso a las patrullas y se realizó la carga del dominio en el sistema de videovigilancia inteligente para detectar el vehículo en caso de movilizarse por la ciudad, disparando un alerta inmediato a los operadores del Centro Integral de Operaciones 911.

Fue así, que ayer el sistema emitió el aviso de circulación al detectar el rodado, lo que llevó a un operativo conjunto con el personal motorizado, comandos y agentes de la unidad Regional I, logrando detener el rodado y al conductor sobre la avenida Roque Sáenz Peña casi Entre Ríos.

Finalmente, el detenido fue examinado por el médico policial en turno y posteriormente trasladado, junto al vehículo, a la dependencia policial, a fines de continuar con las tareas de rigor pertinentes. Quedando el mismo, a disposición del juez de la causa junto a los otros cómplices.