Este jueves, más de 20 mujeres rurales misioneras expondrán todo su potencial productivo en Posadas

Del evento participarán más de 20 mujeres productoras, artesanas y feriantes provenientes de diversos municipios, colonias y parajes de la provincia. Además, contará con la presencia de productoras que forman parte de los Mercados de la Soberanía Alimentaria (MeSA) de los municipios San Pedro, Mojón Grande, Colonia Mártires, 9 de Julio, Almafuerte, Posadas, Puerto Leoni, Dos Arroyos, General Urquiza, San Vicente y Apóstoles.

Estas valientes mujeres rurales tendrán la oportunidad de exhibir su trabajo y compromiso en las chacras. Será un espacio propicio para el intercambio de experiencias y aprendizaje mutuo. En ese marco, se llevará a cabo un conversatorio titulado “El papel fundamental de las mujeres en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria y su contribución a la agricultura familiar”.

Este espacio de diálogo permitirá reflexionar sobre la importancia de las mujeres en el desarrollo rural, así como en la mejora de la seguridad alimentaria.


Además de las exposiciones y el conversatorio, se realizarán diversas actividades complementarias, se entregarán plantines a los visitantes y al mediodía se compartirá un tradicional Jopará, una comida típica de la región, con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios y disfrutar de la rica gastronomía local.

Lee también:

Mapa interactivo: descubrí la ubicación y horarios de atención de las ferias francas y mercados concentradores en Misiones