Posadas | Este sábado culmina la Estudiantina 2023 con el Show de Scolas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez

La estudiantina en Posadas marca una celebración donde el municipio, la provincia y la Asociación de Estudiantes Secundarios (APES) se unen para dar lugar a danzas, coreografías, murga, carrozas y performances que los adolescentes presentan en diferentes fechas establecidas. Las cuatro noches de calle culminaron con éxito y el broche de oro será el cierre con un Show de Scolas este fin de semana.

Kathia Henn, presidenta de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), afirmó que el próximo sábado se realizará la última noche en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez de la capital provincial. «El show de cierre de la Estudiantina va a salir para el día sábado en el Anfiteatro de Posadas, si es que el clima nos acompaña. A partir de las cinco de la tarde y cada escuela se presentará durante 30 minutos», informó.

La presidenta expresó su satisfacción por el éxito obtenido hasta el momento. “Muy bien empezamos el verano, estamos muy contentos porque está saliendo todo como lo estábamos esperando, hace mucho no teníamos cuatro noches de calle”, mencionó.

El evento de las carrozas fue otro de los puntos fuertes: «El domingo tuvimos la exposición de carrozas y alegóricos. Comenzó a las cinco y media de la tarde y tuvo una asistencia mucho más grande de la que se esperaba», comentó.

Uno de los aspectos destacados por la presidenta de APES fue la realización de la Estudiantina en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas. “Para nosotros fue muchísimo mejor realizarla en el Cuarto Tramo. La fiesta salió hermosa. Todos los chicos destacaron lo lindo que es tocar en el Cuarto Tramo”, explicó. Según Henn, esta elección le permitió una mejor organización y disfrute de las festividades.

Finalmente, al hablar de su experiencia como presidenta este año, manifestó con orgullo: «La verdad que muy bien. Ver que estamos llegando a la última noche y notar que está saliendo todo bien y que los objetivos se cumplieron, es muy satisfactorio».

Posadas | Este sábado culmina la Estudiantina 2023 con el Show de Scolas en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez