Este fin de semana se realizará la segunda edición del Torneo Hípico en Posadas

De 9:00 a 18:00 horas, el Torneo Hípico se realizará de manera intensiva e ininterrumpida respetando el cronograma de categorías aprobado y avalado por la F.EA (Federación Ecuestre Argentina)

 

La entrada es libre y gratuita

“Contamos con la confirmación de distintos clubes de la provincia y de diferentes puntos del país como ser Corrientes Capital, Santo Tome, Virasoro, Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y representantes de Asunción Paraguay quienes vienen a apoyar la actividad significando esto un movimiento turístico y económico”, expresaron desde la Federación Ecuestre.

“Participan Jinetes y amazonas de distintas categorías entre menores, juveniles y mayores, cuyas edades rondan entre 5 y 60 años. El evento busca promover el deporte y brindar un espectáculo único para toda la familia, habrá un sector gastronómico y un espacio de exposición y ventas para recorrer y disfrutar”, contaron.

“Montar a caballos es una de las experiencias más increíbles que existe, sentir la potencia e intensidad que desprenden los caballos mientras se cabalga sobre ellas es lo que permite el arte de la equitación”, añadieron desde F.E.A.

“Contiene a más de 30 entre niños y adultos, también ofrece guardería de caballos, espacio para eventos y disfrute al Este evento es mucho más que una simple competencia es una oportunidad para celebrar la dedicación y la pasión que rodea al mundo de la equitación, los lazos entre jinetes, amazonas y caballos forjados a través de años de entrenamiento y confianza mutua, se verán reflejados en cada salto espectacular y en cada elegante vuelta”, destacaron

“La equitación es un deporte muy completo y diferente a otros, es una disciplina que exige educación, superación y conocimientos, desarrolla cualidades físicas como ser la fuerza, equilibrio, resistencia y coordinación. Este deporte aporta muchos valores a les personas que lo practican, así como también responsabilidades, confianza en uno mismo y una mejora de la autoestima. Valores como el respeto, el amor hacia los animales, afecto por los cuidados que estos mismos necesitan, el respeto”, señalaron.

“También hacia los jinetes con los que compartimos pista invitamos a todas a acompañarnos y a vibrar con la adrenalina que este deporte nos señala. El día sábado 7 de octubre 11:30 hs esta prevista la apertura oficial del evento donde se realizarán las premiaciones a las categorías iniciales y mención de todos los han colaborado y acompañado esta experiencia”, finalizó el comunicado de F.E.A.