Primera Jornada IT del Cluster SBC en Silicon Misiones: disertaron sobre las buenas prácticas personales y empresariales de ciberseguridad

En este sentido, Lázaro indicó que estas buenas practicas tienen el objetivo de prevenir el ciberdelito, que actualmente tiene como “blanco fácil” la población en general, debido a planteos erróneos pero muchas veces visto como “yo no tengo nada que esconder”, y “¿quién me va a espiar a mí?”. Asimismo, el especialista aseguró que las credenciales de cualquier personas pueden ser utilizadas de distintas maneras sin que la persona se de cuenta. 

“Es muy común que roben el WhatsApp de alguien para llegar a la verdadera víctima, haciéndole creer que está dialogando con un amigo”, continuó, puntualizando en que aquellas actualmente todas las personas son útiles para este tipo de delitos. Además, indicó que para evitar caer en este tipo de situaciones hay que estar prevenidos y demostrar interés en las claves para reconocer un presunto ciberdelito.

Con respecto al sector empresarial, Lázaro afirmó que las empresas deberán invertir en herramientas de ciberseguridad y capacitar tanto a su personal como a los usuarios. “El costo de invertir en esto es infinitamente menor al valor que puede perder por sufrir una infiltración y perder dinero o estar inactivo”, agregó. 

Leé también: Posadas | Presentaron la gamificación turística en Turismo Innova: “Es para mejorar la experiencia del visitante”

Durante su exposición el especialista se refirió a distintos tipos de ciberdelitos, reconociendo que los más comunes se dan a través de los celulares y tienen que ver con el robo de información personal del dueño del dispositivo. También, respondió preguntas sobre distintas experiencias que compartieron los asistentes.