Primera Jornada IT del Cluster SBC en Silicon Misiones: conocé las tendencias de las tecnologías de la información en el área de Recursos Humanos

En este marco, Silvero expuso sobre la actualidad del mercado laboral de recursos humanos, destacando la competitividad que ganó a través de la implementación de las distintas tecnologías de la información. También, afirmó que las nuevas tendencias tienen como objetivo capacitar al personal y lograr que estos permanezcan en el mercado local. 

Asimismo, contó que las grandes empresas y multinacionales ya utilizan las herramientas de la inteligencia artificial para el reclutamiento de personal idóneo, y encontrar patrones que logren entender los deseos y las tendencias personales de cada trabajador. Se trata de una de las tendencias en el rubro de recursos humanos, que busca facilitar la selección del personal adecuado y encontrar las estrategias correctas para su continuidad en la organización. 

Leé también: La Agencia Misionera de Innovación organiza el Ada Lovelace Day: Jornada de talleres STEM para Niñas

Durante su exposición Silvero puntualizó en la demanda laboral de profesiones relacionadas a las inteligencias de la información, y que frente a que muchos profesionales deciden trabajar en empresas del exterior, el desafío del área de recursos humanos es lograr que estos elijan y permanezcan en una empresa del mercado local.