Se lanzó una nueva edición de las 20 horas de Pesca del Pira Pytá 2023: convocará a 120 lanchas en el Río Paraná

Asimismo, señaló que cada año se agregan más pescadores, y los participantes seguramente se encuentran culminando preparativos para esta edición de la “gran aventura que es pescar 20 horas seguidas”. Bonifato, máximo ganador del torneo, aseguró que los pescadores deben ir preparados para pescar al menos 18 especies si el objetivo es quedarse con la copa. 

Víctor Bonifato, presidente de la Confederación Misionera de Pesca

Algunos de los peces que figuran en la lista son el pacú, surubí, manguruyú, las diferentes especies de bagres, la mantarraya y la corvina, entre otros. Cada especie tiene su idiosincrasia y una forma particular de ser pescado, por lo que los participantes deberán armar una hoja de ruta estratégica para encontrarlos. 

En esta oportunidad Bonifato será fiscal general, por lo que recordó que en el país cada competencia de pesca es competitiva y con devolución. Cabe señalar que este evento congregará a pescadores de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Encarnación y una gran participación de los distintos clubes de pesca de Misiones.

Leé también: Juegos Nacionales Evita 2023 | El Ministro de Deportes Héctor Corti destacó la participación de la delegación misionera que ya ganó 18 medallas

Para finalizar, afirmó: “es importante invitar a la ciudadanía a ver cómo los pescadores intentan sacar las diferentes especies de peces en frente de la costanera de la ciudad”, continuó. También, el pescador invitó a todos los pescadores principiantes que se acerquen al lugar para familiarizarse con el torneo.