Posadas | Este viernes se vivirá la tercera noche de la Estudiantina 2023: cronograma, corte de calles y recomendaciones

Nuevamente participarán chicos de 25 colegios, distribuidos en los cuerpos de baile, bandas de música y confeccionistas de carrozas. Siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan, se esperan jornadas imperdibles de lo que promete ser una verdadera fiesta.

El Municipio dispondrá de un dispositivo de logística con el objetivo de garantizar la seguridad y el disfrute de todos los participantes y asistentes.

Cronograma de la tercera noche

Ingreso del público y estudiantes

Otro punto a tener en cuenta, es que desde las 13 horas, distintas vías de acceso de circulación de vehículos al 4.º tramo de la Costanera se verán afectadas por cortes por parte del personal vial municipal. Estos lugares son:

📌 Acceso de estudiantes: avenida Costanera e intersección avenida Polonia, cercanía al monumento de los Caídos en Malvinas y la iglesia Stella Maris.

📌 Salida de estudiantes: sobre calle Madariaga y calle Lannuse, inmediaciones a la Comisaría 4.ª, destinado a la salida de los colegios participantes y familias.

📌 Acceso al público en general: sobre la calle Triquiñuelas, intersección calle Guido Spano (continuación San Martín) y calle Esteban Benítez (continuación Sarmiento).

Para dicho despliegue, La fuerza provincial desplegará más de 700 agentes distribuidos en el lugar del evento y sus alrededores, por lo que es importante que ante cualquier eventualidad se acerquen a los mismos, o bien, se comuniquen con la línea 101.

Restricción del tránsito, cortes y desvíos del transporte público

La circulación vehicular en los días de desfile se verá interrumpida desde las 13 hs. Se recomienda transitar con precaución en los sectores afectados y prestar atención a las indicaciones de los inspectores uniformados.

Los cortes principales serán en:

– Av. Roque Pérez y calle Buenos Aires.

– Av. Roque Pérez y Av. Costanera (Plazoleta del Papa).

– Av. Costanera y rotonda continuación calle Catamarca.

– Av. Costanera y calle Horacio Quiroga (continuación Av. Mitre).

– Rotonda Av. Mitre y Av. Roque Sáenz Peña.

También habrá desvíos en el recorrido del transporte público de pasajeros en esas calles.

Recomendaciones

Desde la organización recuerdan que está prohibido asistir con bebidas alcohólicas, pirotecnias, bombas de humo, objetos punzocortantes, vasos y botellas de vidrio, perfumes/desodorantes en aerosol y demás elementos que puedan llegar a ser ofensivos, a fin de evitar conflictos en el desarrollo de las actividades.

Se puede ingresar con equipos de mate o tereré. Además, habrá puestos gastronómicos y feriantes locales.

Prueba piloto y noche del Show de Scolas

Por otro lado, ya está disponible la fecha para prueba piloto para la noche de Scolas, que será el próximo 2 octubre en el Anfiteatro Manuel A. Ramírez. En cuanto al show final será el 6 de octubre en el mismo lugar.

Estudiantina posadeña 2023