Posadas | Hoy el Parque Paraguayo se viste de fiesta con la sexta edición de Brilla Sarita: artistas locales, gastronomía, cervezas, streaming y mucho más

Posadas se prepara para recibir la 6° edición de «Brilla Sarita», el evento que surgió de la mano de un grupo de comerciantes y amigos de Villa Sarita con el objetivo de promover lo mejor de su barrio. El lugar elegido para este año es el Parque Paraguayo, un punto neurálgico de la ciudad.

En diálogo con Misiones Online TV, Matías Husulak, uno de los organizadores del evento, reveló cómo nació esta propuesta: «El barrio Cada vez se fue poblando más de locales con una imagen y objetivo en particular. Queríamos cambiar la normalidad de lo que ocurría en Posadas, en especial en lo gastronómico».

Además, destacó que, si bien inició Fede Suárez de «La Pana», otros comerciantes se sumaron a la causa. Husulak, propietario de una carnicería, mencionó cómo se involucró: «Nos encontramos con la parte linda de lo culinario, de cocinar la carne. Hoy ya es una parrilla en las ferias».

El evento también tiene una raíz profunda en la amistad. Según Husulak, «hoy somos amigos los que formamos parte de todo esto». Al inicio, el evento fue diseñado para promocionar lo que ofrecía el barrio, pero con su crecimiento, se extendió la invitación a personas fuera del barrio para que se sumen y muestren su arte.

La feria, que en sus primeras ediciones se realizaba en la intersección de General Frías y Roque González, expermientó un florecimiento notable. «Nos animamos a ampliar e ir hacia el Parque Paraguayo», confesó el entrevistado, señalando que, debido al espacio amplio del parque y la variedad de propuestas, decidieron incluir a personas con objetivos similares, aunque no sean del barrio.

Brilla Sarita

Sobre lo que espera al público en esta edición, Husulak prometió una variedad de propuestas. «Habrá parrilla, sándwiches, jugos, panadería, cervezas, coctelería, empanadas, y mucho más», detalló. Sumado a esto, la feria ofrecerá música en vivo, exhibiciones de bike y skate, intervenciones con grafitis, tatuadores y streaming.

Consultado sobre las expectativas del evento, se mostró optimista. «Creemos que tendrá una gran repercusión. Tenemos un público muy particular que hemos forjado con los años», reconoció.

En este sentido, agradeció el apoyo recibido, especialmente de la Municipalidad de Posadas, la cual fue medular, puesto que: «Nos facilitó mucho en lo que es la conformación y la estructura de la feria», resaltó.

Para todos los interesados, la cita es hoy 21 de septiembre en el Parque Paraguayo, desde las 16:00 hasta la medianoche. La promesa está hecha: «diversión asegurada, comida deliciosa y bebidas refrescantes», concluyó Husulak.

Posadas | Hoy el Parque Paraguayo se viste de fiesta con el 6° Brilla Sarita: artistas locales, gastronomía, bebida, streaming y mucho
más