“El Nono” la estatua viviente de Puerto Madryn estuvo en las plazas de Posadas

Representando al grupo de estatuas vivientes de Puerto Madryn y en el marco de una gira federal, Matias Javier Gutiérrez quien representa a la estatua viviente «El nono» se presentó en los pasados 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Posadas. Se presentó principalmennte en la Plaza 9 de julio; en ella adolescentes, transeúntes, familias y expectantes curiosos se acercaron a presenciar a la estatua viviente.

«El público misionero me sorprendió mucho, que se acerquen adolescentes quienes por lo general tienden a hacer chistes. Sin embargo, se acercaron a charlar y tener una devolución muy linda» expresó Matias Javier Gutiérrez «El nono» quien resaltó la gran amabilidad de los posadeños respecto su arte.

A su vez, esta gira federal que está realizando no tiene como objetivo las grandes urbes, tiene como objetivo las diferentes provincias que están más cerca de los límites del país. El fino propósito de difundir el arte y lo que es la estatua viviente como un tipo de arte callejero. El arte independiente toma el espacio público para expresar el arte de manera libre para todos y todas.

¿Quién es «El Nono»?

Matias Javier Gutiérrez nos explica sobre la historia de este personaje. En homenaje a los adultos mayores de la tercera edad y siendo que el propio artista se crió toda su vida entre personas mayores. La idea es sacar ese sectarismo que la sociedad en general ve a los adultos mayores (personas fuera del mercado y sin un propósito) y acuñar los valores que puede tener un adulto mayor (enseñanza, sabiduría y memoria). «El Nono reúne varios movimientos de los adultos mayores que formaron parte de mi vida» señaló Matias Javier Gutiérrez para Misiones Online.