Posadas: inició la Semana del Estudiante en la Escuela BOP N° 61 del barrio Itaembé Guazú

Luis Benitez, director de la institución, destacó la importancia de la colaboración municipal para llevar a cabo la Semana del Estudiante: «Estamos arrancando hoy con la colaboración de la Dirección de Gestión de la Municipalidad que se ha sumado y ha colaborado con nosotros. Esto depende de la señora Yolanda Asunción. Vienen con juegos, desayunos, charlas para los adolescentes. Y arrancamos con la propia algarabía de los chicos», manifestó.

Las charlas planeadas abordarán temas cruciales para los adolescentes, vinculados a los lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y a la salud mental. Benitez explicó: «Las temáticas son propias de los adolescentes. Tienen que ver con temas como la violencia, el bullying, violencia en el noviazgo, cuestiones que tienen que ver con la sexualidad. O sea, temas diversos. En distintas aulas y talleres hay charlas y los chicos, de acuerdo a su interés, se van inscribiendo en los mismos».

La Semana del Estudiante incluirá intercambio de actividades durante toda la semana. El directivo mencionó: «Tenemos proyectados martes y miércoles. Nosotros dependemos del tiempo, no tenemos un salón cubierto, una galería cubierta, entonces dependemos de eso. Y generalmente cerramos la semana con un almuerzo, que lo hacemos con el grupo de docentes para ellos».

La Escuela BOP N° 61 experimentó un aumento significativo en su matrícula, y Benitez reveló planes para el futuro: «Nosotros tenemos una matrícula de casi 500 alumnos y proyectamos para el año que viene más o menos 700 alumnos. Teniendo en cuenta que el barrio va creciendo. Hoy hay un acto en el cual se entregan 500 viviendas y muchos de los vecinos que se van sumando al populoso barrio nos eligen como institución».

Cabe señalar que las inscripciones para el año 2024 ya están en marcha, aunque la demanda es mayor en el turno de la mañana. El entrevistado señaló: «Nosotros abrimos la inscripción para primer año, tenemos en total 6 primeros años, 3 en el turno mañana, 3 a la tarde. En el turno mañana tenemos prácticamente agotada la vacante, sí nos queda en el turno tarde y estamos hablando con las autoridades para la ampliación de la escuela y de alguna manera darle lugar a todos los que nos solicitan».

La tradicional elección del rey y la reina del colegio también es parte de la agenda de la Semana del Estudiante, organizada por los propios adolescentes. Benitez aseguró: «Sí, ellos, los chicos se organizan, colaboramos con ellos y ellos hacen, los hacen finalmente en el turno de mañana, por ahí nosotros no tenemos todavía la tradición de hacer un baile o algo, ellos mismos tampoco lo solicitan si no lo haríamos».

El director enfatizó la importancia de la participación activa de los estudiantes en la organización de actividades y proyectos futuros. La Escuela BOP N° 61 continúa enfrentando desafíos para mantener y mejorar la calidad educativa en un entorno de crecimiento constante.

Benitez concluyó con la siguiente declaración: «Nosotros siempre apuntamos a la calidad educativa, nosotros estamos en el marco de la transformación educativa, somos una de las escuelas precursoras y generalmente nosotros trabajamos mucho con las escuelas. La demanda de primer año es porque nosotros trabajamos con todas las escuelas primarias de acá del barrio», sostuvo.

Posadas: inició la Semana del Estudiante en la Escuela BOP N° 61 del barrio Itaembé Guazú