Un futuro gran inventor: Con 13 años, Aleix crea vehículos con cartón, pilas y mucha creatividad 

En diálogo con Misiones Online, el joven contó que su afición por los inventos comenzó desde muy temprana edad, a los 3 años, cuando jugaba con plastilina. Conforme fue creciendo, probó inventar cosas con cartón, a lo que fue agregando luces que funcionan con baterías.

Su último invento es una motocicleta 110 de un tamaño pequeño, hecha con cartón, pintura y pilas, con suspensión y luces incluidas. Antes, creó también un automóvil a escala  modelo corvet, que también cuenta con luces y detalles particulares. 

Aficionado por el fútbol, Aleix también creó una figura de Lionel Messi que tiene la tarea de juntar la basura que se encuentra por el camino, invento que presentó como trabajo de tecnología en su escuela. “Tocás el botón de atrás, se enciende y empieza a limpiar la basura”, señaló el joven. 


Los padres de Aleix cuentan que él se expresa a través de sus inventos, así es que lleva alrededor de 50 inventos hasta el momento, de los cuales muchos fueron regalados a familiares cercanos. Desde una pochoclera hasta varios modelos de camiones y Messi, los inventos fueron hechos con artículos reciclados y mucha creatividad.

Leé también: Un posadeño se presentó en Got Talent pero un jurado lo mandó a “estudiar canto”

Asimismo, lo califican como un gran autodidacta, que empezó a crear desde su imaginación y viendo videos de youtube para implementar las luces y pequeños movimientos. Finalmente, Aleix anticipó que su próxima creación será un automóvil de carrera hecho con cartón y tendrá todos los detalles de uno real.